https://www.youtube.com/watch?v=9juvZxwQMbo&feature=youtu.be


Depo Viedma logró una victoria clave ante Rocamora

Deportivo Viedma superó a Rocamora por un sólido 80-66 en el Cayetano Arias. La victoria tuvo un paso más que importante en la lucha por el liderazgo del Sur, ya que los de Pisani se afirmaron más en el segundo puesto y recortaron distancias del líder Platense.



Deportivo Viedma 80 - Rocamora 66

Deportivo Viedma le ganó 80-66 a Rocamora y se quedó con un duelo clave en la lucha por el liderazgo de la Zona Sur. Ahora, se viene el clásico con Atenas.

Con una buena tarea global, los de Viedma lograron un triunfo muy necesario para mantenerse bien arriba en la tabla. La mala noticia fue la lesión de Sebastián Mignani, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla apenas empezó el juego.

Cinco jugadores de Viedma terminaron con doble dígito de tantos. En un partido con varios puntos altos, los destacados fueron Lucas González (15 puntos y 11 rebotes), CJ Rodríguez (14 puntos con 3/6 en triples y 6 rebotes) y Ayan Carvalho (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos). Dominique Shaw (goleador del juego con 20) y Manuel Olocco (17) y Mauro Araujo (15) fueron los mejores de la visita.

Rocamora arrancó mejor el duelo. Con buen efectividad, repartiendo goleo en Shaw, Araujo y Olocco, llegó a sacar 10 de luz (13-23) en el primer periodo.

Bombas de Joaquín Sánchez y Pedro Franco en el inicio del segundo cuarto pusieron a los locales a tiro. Viedma se venía con todo y Juan Manuel Varas se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero no dio resultado. Dos triples de Rodríguez, otro de Carvalho y la buena tarea de Jones en la pintura pusieron a Viedma a 11 (40-29).

Recién ahí llegó la respuesta de Rocamora: un parcial de 8-0 puso las cosas 40-37, casi sobre el final de la primera parte.

Pero tras el descanso, Viedma entró decidido a liquidarlo. Administró bien cada ataque, con Franco organizando el juego. Y le sumó una defensa intensa que secó al rival. Un volcadón de Carvalho y triples de González y Franco pusieron el partido 59-51

Rocamora no aflojaba. Peleaba con Araujo y Shaw como estandartes. Pero no podía hacerle frente al gran momento de González, que clavó 8 al hilo para sostener la distancia: 67-58.

Encima, la visita perdió juego interno con la salida de Helman y Olocco por cinco faltas. Jones y Tabieres aprovecharon el momento para sacar diferencia y encaminar al Depo Viedma a una victoria clara y contundente.

Ahora, la cabeza está puesta en el juego con Atenas de Patagones el próximo sábado 9, para luego emprender una mini gira por Neuquén.


Síntesis:

Depo Viedma (80): CJ Rodríguez 14, Matías Eidintas 3, Sebastián Mignani 0, Maxi Tabieres 10 y Kenneth Jones 11 (FI); Joaquín Sánchez 5, Pedro Franco 10, Lucas González 15, Mateo Wajsglus 0, Ayan Carvalho 9, Joaquín Poggi 0 y Ramiro Méndez. DT: José Luis Pisani.

Rocamora (66): Facundo Gago 9, Mauro Araujo 15, Justo Catalín 2, Galo Impini, Dominique Shaw 22 y Manuel Olocco 17 (FI); Exequiel Gaido 0, Galo Impini 3, Marcos Helman 0, Tomás Turri 0 y Francisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 16-23, 25-14, 18-14 y 21-15
Árbitros: Matías Sotelo, Cristian Díaz y Mariano Slusar
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)


Informe: Prensa Deportivo Viedma

Reinero Albarracin & Asoc. - Consultores económicos

Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor