Vildoza: Trato de ganarme un lugar entre los 12 y sino llevarme un gran aprendizaje

José Vildoza vive unos días de muchos cambios en este último tiempo. Su mudanza de Sunchales a Capital para jugar en San Lorenzo y la selección.
Vildoza atendiendo las órdenes de Hernández (foto: Prensa CABB)


Las últimas semanas han venido con muchos cambios para la vida de José Vildoza. Después de hacer una experiencia corta en Venezuela, el base cordobés fue traspasado de Libertad hacia San Lorenzo donde va a jugar a partir de la 2017/18 de la Liga. Además de eso, le llegó esta presente citación con el seleccionado mayor que competirá en la Americup, y en el medio de tantos cambios dentro de esa experiencia tan rica, el joven de 21 años habló con Básquet Plus.

- ¿Si no es este el año de los grandes cambios entonces cuál será, no?
. (Risas) Sí, se vinieron todos juntos encima pero son todos para bien por suerte. Estoy disfrutando mucho de esto.

- ¿Por dónde los estás sintiendo más a los golpes?
. Creo que por el lado de que todavía no caí que me voy de Libertad, son muchos años y todavía no caí que me vengo acá a la ciudad, con otra gente. Esto de ahora es más reciente, entonces me genera más incertidumbre y demás.

- ¿Y acá concretamente qué cosas? ¿Estar cerca de Scola? Porque a los demás en un momento ya los tuviste, llegaste a jugar con Campazzo y Lapro acá.
. Sí, pero ahora están en otro nivel, es otra cosa. La verdad es que estoy muy contento ahora con todo esto, estoy tratando de competir, de dar mi máximo para tratar de ganarme un lugar entre los 12 y sino llevarme un gran aprendizaje.

- ¿Estás atado todavía o ya no?
. Me fue costando un poquito al principio, pero ya me estoy sintiendo mejor.

- Muchas veces para los que son del interior es mucho más duro el primer cambio que tuviste vos, que fue de Córdoba a Sunchales, que este. ¿Lo sentís así o este es demasiado grande para que pase a ser el más importante de tu vida hasta ahora?
. Me parece que este es más importante, porque Sunchales no está lejos de mi casa y mi vieja iba todo el tiempo. Este también me agarra en otro momento porque estaba muy cómodo en Sunchales y me tomó desprevenido, así que no sé por dónde tomarlo. Esta ciudad es nada que ver con Sunchales y ya ni estoy acostumbrado a Córdoba porque me fui desde muy chico, así que va a ser todo muy nuevo.

- ¿Y te asusta un poquito o sos caradura para todo?
. No, no me asusta, me da incertidumbre.

- Vos sos de Córdoba, que no es una ciudad chica.
. No, más vale, pero me fui desde muy chico y no llegué a movilizarme tanto por la ciudad para manejarme tan bien.

- ¿De Buenos Aires qué te asusta?
. Es muy grande, tengo miedo de no saber ubicarme (risas). Miedo de perderme, en Sunchales me perdía así que imaginate acá (risas). Pero la verdad es que estoy muy contento con todo esto.

- Volviendo a la selección, ¿te ves con chances entre los 12 o es una parte de aprendizaje más allá de lo que termine pasando con vos en el plantel?
. No, es una parte de aprendizaje. Es la primera vez que me citan a la selección mayor. Obviamente que el deseo de estar, de quedar, siempre está y voy a tratar de ganarme un lugar.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor