Sin problemas: Brasil no pasó sobresaltos y venció 68-47 a Colombia

Brasil sumó su segunda victoria de la Americup después de ganarle cómodamente al debutante Colombia. Leticia y Gilmara fueron las figuras.
Leticia dominó en las alturas y condujo el triunfo brasileño (foto: FIBA)

Brasil no tuvo demasiados problemas para vencer a Colombia y continuar con su buen recorrido a lo largo de la Americup Femenina. En un juego donde tuvo que trabajar pero en el que siempre estuvo por delante, el seleccionado brasileño se impuso por 68-47 y así sumar su segunda victoria en el campeonato.

Brasil hizo diferencia a través de sus grandes y el predominio en las alturas que mostró todo su equipo. Con aciertos oportunos, buen juego y sacando pequeñas distancias de a poco, el equipo de Carlos Lima fue construyendo cimientos sólidos y se quedó con una victoria indiscutible ante unas colombianas que se fueron pinchando. Lo mejor llegó a través de las manos de Leticia Rodrigues (13 puntos y 17 rebotes) y Gilmara (11 tantos y 7 recobres).

Ya en el arranque del juego Brasil se mostró un paso adelante. A pesar de que Colombia buscó combatir el poderío rival a través del roce y del juego físico, la realidad es que Brasil supo encontrar siempre una respuesta a los planteos defensivos colombianos. No se despegó en el marcador de forma rápida, pero sí se mantuvo bien en el ida y vuelta y eso a la larga no era negocio para unas colombianas que se fueron cargando de faltas.

Tras el 17-15 del primer cuarto, Brasil empezó a construir una buena ventaja con Gilmara y Tatiane a pesar de la mano calibrada de Jenifer Muñoz (dos triples en el primer periodo). La presión de Colombia en la primera línea empezó a aflojar un poco, y aunque buscó mostrar oposición poco pudo hacer ante un Brasil que se fue despegando de a poco y terminó de sacar 13 al descanso largo: 33-20, ya con Leticia enchufada y adueñándose de los rebotes (bajó 11 en el primer tiempo).

La historia no varió en el complemento. Aunque Colombia buscó variantes para no perderle pisada a su rival, siempre tuvo complicaciones para atacar y en la pintura prácticamente no gravitó ante la presencia de Leticia. Ya para el final del tercer periodo la diferencia trepó cerca de los veinte tantos (47-29, +18 de distancia), sin alterar el trayecto del encuentro en el último cuarto y poniendo cifras finales de 68-47 al claro triunfo brasileño.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor