Puerto Rico venció 81-67 a Paraguay y se acomoda en la zona

El seleccionado boricua venció a Paraguay, que venía de dar la sorpresa ante Cuba, y sumó la segunda victoria en la Americup. Plácido figura.



Puerto Rico quedó bien posicionado de cara a lo que viene (Foto: FIBA)

Puerto Rico dio un paso importantísimo este martes, después de vencer a Paraguay por 81-67 en su tercera presentación y sumar así su segunda victoria en la Americup Femenina. El seleccionado boricua se encamina con un buen semblante dentro del Grupo B, donde hasta ahora solamente tuvo una previsible derrota ante Canadá ayer. Marie Plácido, con 14 puntos, fue la mejor del juego.

Paraguay demostró mucha resistencia en el inicio. Sin torcer el brazo, peleádola de igual a igual y con una Caro Carovés que tomó muchas responsabilidades, el elenco de Feliú hizo un primer cuarto muy positivo y aprovechó el acelerado ritmo boricua para ofrecer paridad. Puerto Rico por momentos abusó y cometió pérdidas, por déficit propio y por la buena presión de Paraguay. Por eso, la balanza se inclinó levemente para las paraguayas por 19-18 tras el primer episodio.

La historia cambió bastante en el segundo episodio, porque Puerto Rico ajustó defensivamente y Paraguay no le encontró la vuelta para dañar. Independientemente de que Caravés y Ferrari tuvieron las opciones más claras, también es cierto que Paola cometió muchas pérdidas tratando de encontrar grietas en el rival. Y Puerto Rico creció, porque en los extremos encontró tiros abiertos a media distancia y elevó su efectividad.

Terminó de sacar trece de ventaja (34-21) cambiando el curso del juego, aunque Paraguay cerró mejor los últimos minutos y con un par de acciones (Caravés, una corrida en solitario de Aponte, la siempre presente Ferrari y una bomba de Andrea Gómez) se puso al acecho: 37-31 para las boricuas al descanso, liderando pero ya no tan cómodas.

Ya en el tercer cuarto, Puerto Rico mantuvo esa diferencia y hasta la fue asentando con el correr de los minutos. Repartiéndose el goleo con Marie Plácido, Ashley Santos, Pamela Rosado, Alli Gibson y Yolanda Jones, las de Jerry Batista fueron consolidando su poderío independientemente de que Paraguay intentó a través de Ferrari. Las boricuas entraron 59-48 arriba al último periodo, y esa misma diferencia se sostuvo durante todo un último cuarto donde Paraguay intentó pero nunca pudo dar la sorpresa.

Al final fue 81-67 para Puerto Rico, que con este triunfo se puso con récord de 2-1 y aparece con un futuro alentador pensando en lo que viene. Ahora cerrará la zona ante un Cuba que hoy estuvo libre pero que viene de dos derrotas en misma cantidad de presentaciones. Por su parte, Paraguay tiene un panorama abierto (1-1), aunque todavía le faltan dos rivales muy duros antes de cerrar esta fase (México mañana y Canadá el jueves).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor