Primer objetivo cumplido: Argentina goleó a Colombia y está en semis

Las Gigantes jugaron otro partidazo y vencieron al seleccionado colombiano por 70-47. Mañana definen el primer puesto ante Brasil.


Argentina se metió a semifinales (Foto: FIBA)


Las Gigantes jugaron otro gran partido y mantuvieron su invicto en la AmeriCup, superando a Colombia por 70-47 para quedar con marca de 3-0 en el torneo. De esta manera, las dirigidas por Santander ya cumplieron el primer objetivo: están en semifinales, mientras que si superan mañana a Brasil, también se quedarán con el primer lugar de la zona (clave pensando en el cruce).

Melisa Gretter y Macarena Rosset fueron las máximas anotadoras del ganador con 16 puntos cada una, mientras que Andre Boquete colaboró con 9 unidades. Por el lado colombiano, la única en doble dígito fue Manuela Ríos con 10 tantos.

Argentina tuvo problemas desde el arranque con los centímetros de Colombia, desde Prens y la gigante Mosquera. Sin embargo fue obligando a un juego mucho más de roce, por lo que el juego se hizo más físico y las colombianas no dañaron con tanta facilidad como sí lo hicieron en las primeras intervenciones. Adelante apareció inspiradísima la mano de Gretter, desde el comando del juego pero también desde los triples (metió los dos primeros intentos).

A eso se sumó la lucha de Burani, que se la bancó contra las grandes y dio una mano clave para opacar un poco los centímetros del rival. Colombia no fue muy efectivo pero de todas formas complicó con ese juego interno, aunque Argentina sacó una leve ventaja de 16-10 al concluir el primer parcial. Mucho de la mano de Gretter (11 de los 16 primeros puntos) y la entrega de Burani, arma para combatir los centímetros colombianos.

En el segundo periodo Argentina siguió imprimiendo un cambio más que Colombia, ya mucha más intensa y precisa, sobre todo después de que Mosquera se cargó con tres faltas. Santander movió el banco y dio grandes resultados, porque Durso y Rosset entraron en gran sintonía y porque una de las piezas que podía ser fundamental para hoy como Marchizotti apareció dando grandes soluciones.

Mara equiparó la talla y fue una tremenda referencia en los rebotes defensivos, para adelante también tener sus buenas incursiones. Argentina tomó mucha mayor confianza con su aporte, un triple de Boquete despegó a una máxima de 34-14 (+20) y eso permitió que Argentina termine de redondear otro parcial donde siguió creciendo hasta irse al descanso 36-17 arriba. Inspiradas, las Gigantes se fueron al descanso largo con excelente sensaciones.

El juego cayó en una serie de interrupciones durante el tercer cuarto porque se hizo mucho más de roce, mucho más físico. Argentina perdió fluidez y efectividad ofensiva, pero de todas formas Colombia acusó mayores problemas porque estuvo más de seis minutos y medio para anotar sus primeros puntos del cuarto. Muñoz rompió ese cero cafetero en el cuarto, pero para Argentina no implicó mayores riesgos.

Un poco más deslucido que en los dos primeros cuartos, las Gigantes lograron sostener esa brecha hasta los últimos minutos del cuarto, donde cayó con algunos fallos arbitrales y una serie de faltas abajo del aro que le dieron algo de vida a las colombianas. Igual, Argentina se apoyó en la sólida diferencia que había sacado previamente y entró al último periodo 47-33 arriba.

Aquel cierre había servido como una tremenda inyección anímica en Colombia, que con Ríos, Palacio y algo de Muñoz se había empezado a meter en juego. Pero las Gigantes combatieron fuego contra fuego, y si bien tuvieron una buena mejora en Fiorotto adelante también fueron determinantes las apariciones de Rosset para empezar a definir la historia de forma positiva.

Así fue como con el correr de los minutos terminaron de sentenciar un triunfazo por 70-47, tercera victoria en misma cantidad de presentaciones para dejar a las de Santander en semifinales de la Americup. El sueño mundialista se fortalece y la búsqueda de uno de los tres boletos rumbo a España está mucho más vigente que nunca. Antes de eso, mañana Argentina definirá su puesto en el grupo en el clásico ante Brasil (desde las 21 horas) y así ver quién será su rival en el cruce de semis.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor