Nuevo show para ilusionarse con las Gigantes: paliza 79-59 a Venezuela

Con un juego intenso, dominante en ambos costados y muchos puntos altos, Argentina venció a Venezuela y sacó un triunfo clave.
Las Gigantes sumaron un nuevo triunfo por la AmeriCup (Foto: FIBA)


Las Gigantes dieron una nueva muestra de su gran momento este martes en su segunda presentación dentro de la Americup Femenina que se desarrolla en Obras. Con un nivel muy superior, juego asociado y puntos altos demasiado marcados que hicieron la mayor diferencia en el rival, Argentina se despachó con un triunfazo por 79-59 sobre Venezuela y quedó como lider del Grupo A junto con Brasil.

La prueba a superar este martes era una parada determinante en la lectura previa de la zona. Sin embargo las venezolanas arrancaron dos derrotas que las condenaron (Brasil e Islas Vírgenes) y este martes se quedaron ya sin chances de meterse en semifinales, como así también perdieron sus opciones mundialistas. Argentina rompió rápido el juego, dominando el termómetro de la noche con actitud, juego de pases y un enorme dominio en ambos costados. Pepo González, Andrea Boquete, Ornella Santana y Meli Gretter conformaron el póquer de destacadas en las dirigidas por Cristian Santander.

A pesar de que Venezuela se mostró agresiva y certera en sus primeras acciones, Argentina equilibró la historia muy rápido gracias a las muy buenas apariciones de Aispurúa y Santana, dañando a media o corta distancia para combatir fuego contra fuego. El aporte de Pepo, desde su visión y lo que generó en la base con Gretter, empezó a ser determinante para volcar la balanza hacia el lado argentino, mientras que el ingreso de Burani (felizmente recuperada) también resultó fundamental para controlar la pintura.

Con Burani siendo una referencia en el juego interior, Argentina se afianzó en la labor rebotera y se fue despegando. Terminó sacando nueve de ventaja al terminar el primer cuarto gracias a un cierre bárbaro con Pepo, Santana, Aispurúa y un tiro leajo de Boquete (21-12), para luego madurar esa ventaja en el segundo episodio sosteniendo ese alto rendimiento.

Venezuela quedó aturdida, no solo no encontró forma de gravitar en el juego interno sino que también estuvo errática y la mano de Waleska no estaba en sintonía. Así, con la llegada de otros pasajes importantes como el destape ofensivo de Gretter (más un buen ingreso de Rosset), la historia pasó a favorecer mucho más a Argentina, ya por +17 y con un claro 40-23 que permitió que las de Santander irse al descanso largo con una diferencia interesante.

Todo siguió bajo la misma sintonía, Argentina siguió explotando sus puntos altos con Boquete (enchufadísima) y Gretter más la calidad e inspiración de Pepo. No tardó en sacar 20 de diferencia (48-28 a menos de siete minutos), pero la misma se vio incrementada con el correr de los minutos y nada cambió independientemente de que Santander rotó bastante el equipo.

El tercer parcial terminó con un claro 62-35 que ya tenía olfato de liquidado, por la diferencia pero también por ese ritmo que nunca cesó. Y de esa misma forma ocurrió en los últimos diez minutos, porque Venezuela no tuvo respuestas para detener el vendaval argentino y porque las variantes de las Gigantes siempre mantuvieron el mismo equilibrio. Se les dio descanso a jugadoras de muchos minutos como Gretter, Santana, Pepo y Boquete porque Nacha Pérez, Durso, Mara Marchizotti y Armesto dieron una buena mano desde el banco. Así, no hubo temblor alguno y Argentina sentenció el 79-59 definitivo para ya empezar a pensar en Colombia (mañana en el último turno). El único punto negativo del cierre fue la lesión de Aispurúa, quien restando un par de minutos cayó mal en la búsqueda de una pelota y terminó siendo atendida en su rodilla izquierda, aún sin un diagnóstico definido.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor