Malas noticias: Orlando decidió el corte de Pato Garino

El alero argentino no superó el corte y fue desafectado por el Magic. Garino no tenía contrato garantizado para la 2017/18. ¿Cuál será su destino?
Orlando desafectó a Pato Garino

La tarde del martes se sacudió con un temblor llegado desde la NBA: Orlando Magic decidió el corte de Patricio Garino. Comenzó primero a difundirse desde algunos pequeños medios estadounidenses hasta que la noticia tomó mayor volumen, confirmando con el correr de los minutos la desafortunada noticia para el alero argentino.

El marplatense no tenía contrato garantizado para la 2017/18. Había llegado al equipo a principios de abril de este año para el tramo final de la temporada regular, con Orlando ya sin chances de llegar a playoffs. Pato jugó con el Magic un total de 5 partidos durante la pasada 2016/17, debutando el 4 de abril contra Cleveland y arrojando medias de 1.4 rebotes en 8.6 minutos por encuentro.

El argentino llegó a su debut en la NBA con el Magic tras un muy buen año con los Austin Spurs en la D-League. Allí promedió 11.2 puntos, 3.4 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos en 29.2 minutos por encuentro (43% en triples).

Con este movimiento, Orlando redujo su actual roster a 15 jugadores, ya que había desafectado también a Marcus Georges-Hunt. Ahora, como ocurrió con Brussino, Pato estará 48 horas disponible en la lista de waivers, por lo que podrá ser tomado por otra franquicia que se haga cargo de su contrato (1.3 millones por la 2017/18). De lo contrario, quedará como agente libre y podrá fichar en cualquier otro club del mundo.  

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor