Laprovittola: Necesitamos que no haya solamente una voz de mando

Hablamos con Nicolás Laprovittola, quien encara una AmeriCup que lo tendrá con un rol muy diferente en la selección.



Lapro tendrá un rol de mayor liderazgo en el equipo (Foto: CABB)

Luego de un nuevo entrenamiento de Argentina en el CeNARD, hablamos con Nicolás Laprovittola, quien tendrá un rol diferente en el plantel: con 27 años, será el segundo jugador más veterano del equipo, luego de Luis Scola.
- Sos el segundo más grande del equipo. ¿Te das cuenta que estás hablando más?
. Sí, hablando, gritando, dando más órdenes. Puede ser. Necesitamos que no haya solamente una voz de mando, hay momentos en los que Luis no va a estar en la cancha. Necesitamos gente que hable, que comunique, que haga hablar a los demás. Facu y yo tenemos que hacer algo de eso.
- ¿Te soprende encontrarte en ese rol en la selección?
. Es la selección, pero se da naturalmente. Hay muchos chicos y varios esperan que les den órdenes, que les den cosas por hacer, que les digan dónde pararse, que les hablen de detalles. En eso, los que tenemos un poquito más de experiencia, podemos sumar y hablar un poco más. Tenemos más conocimiento de lo que Sergio quiere y lo que es el trabajo en la selección. En ese sentido, podemos hablar mucho más.
- ¿Con qué grupo te encontraste? Porque hoy hay una juventud más rebelde y no siempre les gusta que les den órdenes.
. Acá no tanto. Acá hay muchos chicos nuevos que quieren estar acá, que quieren demostrar, quedar en el equipo, estar entre los 12. Eso es muy bueno para nosotros. Hay muchos chicos curiosos, que quieren saber. Algunos tienen aventuras nuevas el año que viene y la verdad que son muy receptivos. Eso está muy bueno a la hora de trabajar. Vamos a necesitar gente de caracter, que le haga frente a todo lo que venga.
- Es curioso porque seguramente a muchos de los jóvenes no los viste jugar.
. Hay muchos que vi highlights, clips, resúmenes. Partidos enteros o jugar en contra no tengo. Te doy el ejemplo de Eric Flor. Vi algunos momentos de sus últimos partidos en playoffs, durante la temporada no lo había conocido. La verdad que está bueno tenerlo acá, conocerlo, saber cómo juega, qué le gusta. Con los pivotes tenemos un poco más de conocimiento, pero con Amigo precisamos conectar un poquito más, ayudarlo a que se conecte con el resto. Con Sáiz lo mismo. Eso está bueno en este momento, en esta primera semana de laburo, pero tenemos que seguir avanzando.
- Vos arrancaste en la selección cuando todavía estaban todos los popes. Hoy que no hay tantos, ¿los chicos pueden jugar más liberados?
. Bueno, todavía tenemos al mayor líder. Tenemos esa suerte todavía. Pero acá todos sabemos que venimos a darle cosas al equipo. Nadie viene a pedir o a decir yo quiero agarrar este lugar, estos tiros... no, acá no hay nada de yo. Todos jugamos y le damos cosas al equipo. Sabemos el momento y los roles. El conocimiento de cada uno lo estamos llevando adelante ahora. Cada uno se va a ubicar en su rol. Al ser muchos jugadores todavía hay un poco de distorsión en eso, pero cuando vayan pasando los días y el plantel se vaya achicando, eso lo vamos a ir mejorando.
- ¿Cómo te dejó el virus?
. Estoy mejor. Fue duro, fueron varios entrenamientos duros y después caer en eso, sin poder salir de la habitación ni estar a la par de mis compañeros, fue feo. Pero es algo que no se puede manejar. No sabemos bien cómo apareció o de dónde proviene. Esperemos que se corte hoy.
- Sergio decía que los amistosos con Uruguay pueden ser una buena medida.
. Históricamente jugamos con Uruguay, no solo ahora. En toda la vida jugamos en contra de ellos y siempre sirvieron esos amistosos. Creo que Uruguay va a querer dar que hablar, se están postulando para lo que puede ser un Mundial. Ellos quieren subir de nivel. Eso nos va a venir muy bien, como también lo de Salta. Obviamente ya para estar con el grupo armado y estar unidos para el partido que se venga: amistoso, oficial o entre nosotros. Todo va a sumar.
- Es la primera vez que hay dos jugadores con una nacionalidad distinta: Erik, que si bien es argentino tiene la cultura norteamericana y Amigo, que es hijo de argentinos. ¿Se dan cuenta ustedes que es algo diferente y nuevo?
. Son dos chicos con otra cultura. Eso está clarísimo. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo con naturalidad, como lo hicimos durante toda la vida. Creo que podemos darles una mano más para que se adapten un poquito más rápido. Creo que Erik está un poquito más avanzado que Daniel, pero los dos están muy predispuestos para trabajar, para aprender. Se están fajando, se pelean con el que venga. Eso está muy bueno también a la hora de trabajar.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor