Juanchi Cangelosi: Argentino es mi segundo hogar

El alero, histórico jugador de Argentino de Junín, dialogó con Básquet Plus tras confirmarse que jugará por lo menos un año más en el Turco.
(foto: Prensa Argentino)


En el básquet actual es muy difícil encontrar un jugador que tenga identificación plena con un equipo y que se mantenga varios años representándolo. Sin embargo, eso no quita que todavía haya exponentes y en la Liga Nacional uno de los casos es el de Juan Cangelosi y Argentino. El alero de 1.97 metros de altura nació en Mercedes (a 171 kilómetors de Junín) hace 36 años, pero desde chico empezó a formarse como jugador y como persona en el Turco, club con el que debutó en Liga Nacional en la 2003/04. La 2017/18 será la 13° temporada en la élite para Cangelosi y ocho de esas competencias las disputó con el equipo juninense.

Juanchi renovó por un año más con Argentino y de esta manera jugará su sexta temporada en fila con el equipo de sus amores, al que considera como su segunda casa. Apenas días después de una confirmación oficial que se hizo esperar, Básquet Plus dialogó con el alero sobre lo que representa el Turco en su vida y también sobre los desafíos que le depara la 2017/18. En la última temporada no solamente fue el capitán, sino que también el referente del equipo dentro y fuera de la cancha: promedió 10.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.1 asistencias en 32 minutos por partido (tuvo asistencia perfecta en los 60 juegos de los juninenses en la temporada).

- La temporada que viene será la 6° consecutiva para vos en el club, algo que no es tan usual y que da la nota que hay una simbiosis particular, ¿cómo la podrías explicar?
. Es que en mi caso en particular ya son muchos los años que estoy en el club, ya que me inicié acá. Estuve un par de años en otros equipos y ya hace tiempo que volví, Argentino es como una gran familia. Tanto el club como yo teníamos la intención de continuar juntos por otro año, así que no hizo falta mucho para ponernos de acuerdo.

- Renovaron a algunas piezas del equipo del año pasado, así como al cuerpo técnico. ¿Eso te deja tranquilo de que va a mantenerse esa esencia que los vuelve tan duros?
. La idea es siempre mantener una base sólida como para lograr una buena química lo antes posible. El hecho de que haya algunos jugadores que ya conozcan al club ayuda a transmitir lo que se siente al jugar en nuestra cancha.

- Se pusieron la vara muy alta el año pasado. ¿El objetivo es repetir o superarla?
. Siempre se busca crecer, así que la intención es mejorar. Aunque en realidad soy de la idea de pensar solo en ganar la mayor cantidad de partidos posibles y, a partir de ahí, empezar a medir para qué estamos.

- A nivel personal, ¿cuáles son tus expectativas o las cosas que querés mejorar de una temporada a otra?
. Mis expectativas principales son: aportar lo máximo posible al equipo y, como te decía recién, ayudar a que logremos una buena química de equipo lo antes posible.

- ¿Qué significa Argentino en tu carrera y en tu vida?
. Argentino es mi segundo hogar, pasé gran parte de mi vida tanto en el club como en el barrio. Me encanta ver a la gente que hace añares que están acá, disfrutar de ver los partidos o de rememorar historias de años atrás. O también compartir alguna que otra comida. Haber pasado casi la totalidad de mis años como deportista profesional acá tiene un sabor especial, la verdad que siempre voy a agradecer el día en que mis tíos, junto con mi nona, decidieron llevarme a entrenar al club con mi primo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor