Gretter: Estamos luchando para sacarnos la espina y conseguir esa plaza

Meli Gretter habló con Básquet Plus tras el segundo triunfo de las Gigantes. La victoria ante Venezuela, la ilusión del equipo y la espera por Colombia.


Meli y las Gigantes sueñan con volver a un Mundial (foto: FIBA)

La selección argentina sumó su segunda victoria en la Americup Femenina este martes después de vencer con absoluta claridad a Venezuela por 79-59. Este nuevo triunfo encamina a las Gigantes a un futuro que las ilusiona, siendo líderes del Grupo A junto con Brasil y a la espera de un partido que definirá gran parte de su clasificación mañana ante Colombia.

Y tras el juego ante la Vinotinto, Básquet Plus habló con Melisa Gretter para conocer las sensaciones que alimentan al seleccionado femenino. La base se refirió no solamente al positivo torneo que está haciendo el equipo argentino, sino que también habló de la expectativa que genera estar jugando en el país y además habló de la lamentable lesión que sufrió Sofía Aispurúa en el cierre del juego de esta noche.

- Quería comenzar hablando de estos dos lindos triunfos que metieron, pero sinceramente lo que pasó hoy en el final nos descolocó bastante a todos y cambió los ánimos.
. Las sensaciones tendrían que ser de felicidad completa por habernos llevado la victoria, pero con esto de Sofi la verdad es que todas estamos un poco bajoneadas. Pero la verdad es que también tenemos muy poco tiempo para cambiar el chip ese, tenemos que ser fuertes y pensar mañana en Colombia.

- Hoy una vez que empezaron a ganar en los rebotes y pudieron imprimir en velocidad terminaron abriendo una brecha decisiva.
. Sí, la verdad es que hoy salió como queríamos. Teníamos que tratar de defender a sus jugadores fuertes, no dejar que su base lleve el comando, tomar los rebotes defensivos y correr en el contragolpe. Así fue como sacamos ventajas y pudimos trabajar muy tranquilas adelante.

- ¿Jugaron un poco también con la cabeza de un Venezuela que tenía que salir a buscar sí o sí el partido o no miraron tanto esa parte?
. No, la verdad es que nos fijábamos mucho en lo que podíamos hacer nosotras. Sabíamos que teníamos que defender a Waleska, su armadora, que es la que lleva mucho el ritmo del juego. Supimos defenderla bien y a partir de ahí buscamos nuestro juego de defender y correr. Lo positivo que nos queda también es que tuvimos aporte de todas las jugadoras y repartimos minutos, que es muy importante. No vamos a depender de una sola jugadora, y eso es lo que importa hoy en día.

- ¿Cuánto deja para corregir dos partidos en los que quebraron tan rápido que para el afuera potencian mucho más las virtudes que tienen?
. Mirá, en el primer partido nosotras entendimos que el problema estaba en la defensa del uno contra uno y en el tema de los rebotes, y hoy creo que mejoramos un poco más eso y por eso pudimos sacar una diferencia que de nuevo resultó ser una ventaja amplia. Pero eso no significa que mañana sea lo mismo. Sabemos que mañana va a ser un partido duro, el último torneo perdimos contra ellas así que tenemos que corregir varias cosas. El cuerpo técnico se va a encargar del scouting para pasarnos lo mejor y que nosotras podamos llevar todo eso a la cancha.

- ¿Se ilusionan un poquito con todo esto que les está pasando? No solo por los dos muy buenos triunfos sino por todo lo que se está generando acá con la gente y en casa.
. Sí, nuestra ilusión comenzó desde un principio, cuando empezamos a entrenar este año. Queremos buscar esa plaza, nos queremos sacar esa espina que nos quedó del último torneo de no poder haber clasificado al Mundial. Todas estamos luchando por conseguir esa plaza. Tenemos que ir paso a paso, ya pasaron dos partidos, como te decía ahora tenemos que pensar en Colombia que va a ser un rival duro. Ellas tienen un poquito más de altura, nuestras pivotes van a tener que tener un poquito más roce y tenemos que tratar de defender a sus jugadoras que tienen buen tiro.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor