Gaby Fernández reaccionó y protagonizó un escándalo en el Prefederal

El interno, que se desempeña actualmente en Burzaco, le aplicó un durísimo golpe al jugador de Crovara, Emiliano Mazzucco. Entretelones de una noche caliente.
Fernández con la camiseta de Burzaco

En la noche de este miércoles se vivió un desagradable episodio, durante el segundo partido de la serie que juegan Burzaco y Crovara por el Prefederal. El encuentro estuvo picado durante los 40 minutos y en el suplementario terminó de estallar: Gabriel Fernández le dio un golpe directo al rostro a Emiliano Mazzucco, terminando de la peor manera un duelo personal que había comenzado en el primer tiempo.
¿El saldo? Según el propio Mazzucco, terminó con conmoción cerebral, fractura en la órbita y cortes. Luego el partido continuó y acabó con el triunfo de Crovara, que empató la serie 1-1 y forzó un tercer desafío con las semifinales en juego. Pero claro, el resultado terminó siendo lo de menos.
¿Cómo se generó la pelea? Básquet Plus tuvo acceso a través de fuentes muy confiables a un audio del propio Mazzucco explicándole la situación a un amigo, jactándose de su "picardía" para provocar y hacer reaccionar a Fernández. "Ya veníamos desde el primer cuarto. Me puso una piña en el estómago en el primer cuarto. Después seguí todo el partido así, hablándole, porque se saca enseguida. A lo último, jugando suplementario, en la llave me mete un codazo, me agarra y nos caemos. Nos cobran falta cruzada. El va y le dice a los árbitros: ¿cómo vas a cobrar falta cruzada si yo de fuerza le gano? Entonces viene, se me para al lado y le digo: vos me ganás de fuerza, pero en huevos no me ganás acá ni en ningún lado".
"Sacan del costado y empieza a pedir la pelota. La recibe, me quiere pasar por arriba y le cobran ofensiva, porque me tira un codazo a la cabeza. Cuando le cobran la falta y viene para el otro lado, voy caminando y le digo: ¿por qué en vez de pegar esos codazos de nena, no me metés una buena piña si tenés huevos? Yo estaba con las manos en los costados y cuando lo veo venir me quedé quietito. Yo lo veía venir, porque primero le cobraron técnico. Me pegó, al piso y me quedé quietito. Lo expulsaron. Ya está. ¿Sabés la que se come? Porque está en el streaming y todo. Es un gil, hacer esas cosas...".
Además, Mazzucco también recurrió a su cuenta de Instagram donde dejó el siguiente mensaje: "Una vergüenza argentina que esta persona Gabriel Diego Fernández haya formado parte de un ícono como la selección dorada. Como jugador de básquet me parece un hecho tristísimo y lamentable. Eso más allá de las acciones penales y civiles pertinentes que iniciaré en el día de mañana, ya que sufrí una conmoción cerebral, fractura de arco de órbito y cortes. Increíble que un jugador de básquet termine su carrera de esta forma vergonzosa (si es que se puede llamar jugador de básquet)".
Por su parte, Fernández emitió su descargó en su cuenta de Twitter, pero además charló con Básquet Plus: "Me arrepiento, obviamente, de la reacción que tuve. No tiene justificación, pero reconozco que este muchacho me buscó todo el partido y me terminó encontrando. Le salió bien. Estuvo desde el arranque pegándome, escupiéndome, diciéndome mogólico, y yo tengo que aceptar que estoy muy sensible con ese tema por lo que pasa con mi hijo y me dejé arrastrar por las provocaciones. No tengo ninguna excusa para hacer lo que hice de todos modos", nos dijo el campeón olímpico. Recordemos que, por la aspereza del choque, se habían enviado a dos árbitros de Liga experimentados como Daniel Rodrigo y Diego Rougier. No alcanzó.


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor