El último bastión: Wall es el único del Draft 2010 que mantiene equipo

Washington Wizards lo seleccionó en el primer puesto de aquel draft y la particularidad radica en que es el único que sigue en la misma franquicia.
Washington es su segundo hogar (foto: S.I.)

El caso de John Wall es extraño en la actualidad de la NBA. Más aún si el análisis se reduce a su clase del Draft, la del 2010: el base de los Washington Wizards es el único jugador que se mantiene en el equipo que lo seleccionó en el primer lugar en aquel evento. Está entrando en su octava temporada con la franquicia capitalina, sin embargo esta cantidad de años lo coloca como el jugador con 7° mayor permanencia dentro de un equipo de NBA.
En este mercado el vínculo entre Wall y la organización se renovó por cuatro temporadas más y 170 millones de dólares, pese a que aún le quedan dos años de contrato, por lo que está relación no hará más que crecer en el futuro. El armador se mostró muy contento con esta resolución: “Estoy muy feliz por ver a toda esta increíble gente apoyándome durante los próximos seis años. Este es el equipo en el que quiero estar durante toda mi carrera. Y espero poder hacerlo”.
Esta renovación se llevó a cabo tras la mejor temporada del base en la NBA, que casi le da la posibilidad a los Wizards de jugar la final de Conferencia Este (perdió 4-3 en semifinales ante los Celtics). John Wall disputó 78 partidos y tuvo promedios superlavitos: 23.1 puntos, 4.2 rebotes, 10.7 asistencias y 2 robos en 36.4 minutos dentro de la cancha. Asimismo, fue elegido por cuarta ocasión para el All-Star Game y fue seleccionado como uno de los miembros del Tercer Mejor Equipo de la NBA.
“Creo que su vínculo con nuestra comunidad es muy profundo. Mi expectativa es que pase aquí toda su carrera, y cuando éste se retire, que siga ligado a nuestra organización. Realmente quiero que se retire con esta camiseta. Quiero que desempeñe un papel en la historia del equipo, y sabe como traer un campeonato a esta franquicia y a esta comunidad”, concluyó Ted Leonsis, el propietario de Washington Wizards.

Los primeros 10 del Draft 2010:
1) John Wall - Washington Wizards
2) Evan Turner - 76ers / Pacers / Celtics / Blazers
3) Derrick Favors - Nets / Jazz
4) Wesley Johnson - Wolves / Suns / Lakers / Clippers
5) DeMarcus Cousins - Kings / Pelicans
6) Ekpe Udoh - Warriors / Bucks / Europa / Clippers / Jazz
7) Greg Monroe - Pistons / Bucks
8) Al-Farouq Aminu - Clippers / Hornets / Pelicans / Mavs / Blazers
9) Gordon Hayward - Jazz / Celtics
10) Paul George - Pacers - OKC 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor