El parte médico de Sofi Aispurúa: luxación en la rodilla izquierda

La pivote sufrió una luxación en la rótula izquierda, no hay lesión ósea y en 48 horas le harán resonancia para chequear los ligamentos. Fuerza piba.



Sofía jugó dos partidos muy buenos en el arranque de la Americup (foto: FIBA)

A poco de terminar el partido de este martes contra Venezuela, donde las Gigantes se impusieron por un cómodo 79-59, el suspenso y la angustia inundó a todo el seleccionado argentino y el público presente. Hablamos de la lesión que sufrió Sofía Aispurúa, que hasta el momento ha hecho un torneo bárbaro siendo una de las jugadoras más regulares del equipo (a pesar de que este es su debut oficial con mayores). Después de ir a buscar un balón en el rebote, la pivote cayó mal y al pisar con el pie izquierdo mostró signos muy acentuados de dolor.

Ese dolor que mostró la interno de Obras transformó los alegres rostros de una gran victoria a gestos de preocupación por su estado. Sin poder reincorporarse, Sofía tuvo que ser retirada en camilla después de haber sido brevemente revisada por el cuerpo médico e inmediatamente fue trasladada en ambulancia para que la sigan atendiendo. Y si bien todavía no hay un detalle completo de su dolencia, CABB emitió un breve comunicado informando su estado:

"Sofía Aispurúa sufrió luxación de rótula de pierna izquierda, sinovitis de tercer grado. Es necesario efectuar valva para disminuir edema y poder hacer resonancia en 48 horas. Se le efectuaron rayos x, sin evidencia de lesión ósea. Rótula centrada post luxación. Hay que descartar con resonancia lesión ligamentaria secundaria a valgo (movimiento que hizo la rodilla)".

"La resonancia será en 48hs, para que haya menos líquido. Reposo absoluto e inmovilización con valva de yeso y posterior inmovilizador de rodilla. Hasta no evaluar resonancia no se puede determinar si el tratamiento es conservador o quirúrjico".

La lamentable lesión de Sofía es un duro golpe del cual la propia pivote y el seleccionado argentino deberán recuperarse. En las próximas horas seguramente habrá un resultado concreto, mientras tanto habrá que fortalecerse de este obstáculo tan imprevisto pero parte de este deporte.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor