El Japón de Lamas perdió ante Australia en su debut en la AsiaCup

Los nipones no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los oceánicos y cayeron derrotados 84-68 en el primer partido del Grupo D.
(foto: FIBA.basketball)

Esta primera edición de la AsiaCup es histórica desde muchos aspectos, pero principalmente por la incorporación de Australia y de Nueva Zelanda para jerarquizar esta competencia continental. Una de las primeras selecciones en sufrir esta determinación fue el Japón de Lamas, que perdió 84-68 ante Australia, en el debut de ambos en el Grupo D.
En los oceánicos no hubo una figura excluyente, sino que el juego en equipo fue lo que prevaleció: cinco jugadores superaron la decena anotadora, pero si hay que destacar a alguien ese es Matthew Hogdson, quien le sumó 12 rebotes a sus 11 puntos, para configurar un doble doble. En contrapartida, el goleador de Japón fue Harimoto como consecuencia de sus 12 unidades anotadas.
Pese a que Australia no llevó sus figuras más importantes a este torneo, no tuvo muchas dificultades para superar a Japón. El equipo de Julio Lamas solamente pudo competir de igual a igual en el primer cuarto: los nipones ganaban 20-19 tras los diez minutos iniciales. Luego fueron los oceánicos quienes dominaron el ritmo del juego y por consiguiente el marcador: si se complementan el segundo y el tercer cuarto, el parcial de Australia fue 45-23.
Así fue como los de verde ingresaron al último período con una ventaja de 21 unidades (64-43), por lo que poco efecto tuvo el intento de remontada de Japón en los minutos finales. Solamente la reacción del equipo de Lamas sirvió para decorar un poco el marcador, que terminó siendo 84-68 en favor de Australia. No obstante, Japón rápidamente tendrá la posibilidad de tomarse revancha para acomodarse mejor en este grupo D, ya que este jueves enfrentará a China Taipei desde las 7:30 de Argentina.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor