Delía: Somos un buen grupo y tenemos condiciones, hay muchas expectativas

El pivote viene de un año enriquecedor con el Murcia y habló con Básquet Plus sobre cómo vuelca esa experiencia en este proceso con la selección.
Delía y el nuevo proceso que encara con la selección (Foto: Prensa CABB)


Tras su experiencia en el exterior, precisamente en España y de la mano del Murcia, Marcos Delía arranca un nuevo proceso de selección donde podrá desplegar todo lo aprendido en un año de crecimiento. En diálogo con Básquet Plus habló de ello y de las expectativas colectivas con el seleccionado argentino, en el medio de un cambio generacional un poco más pronunciado dentro de este 2017.

- ¿Te cambia en algo esta primera convocatoria post experiencia europea?
. Creo que las convocatorias siempre son especiales, hay un gran nivel y una gran exigencia. Fue lindo después de estar tanto tiempo allá estar ahora en un grupo con todos argentinos digamos, en ese sentido sí, pero en lo deportivo creo que acá hay un gran nivel y la exigencia es la misma que la de allá.

- ¿Pero en cuanto a confianza para enfrentar un proceso así creció un poco?
. Sí, creo que uno año a año cuando va creciendo como jugador va ganando confianza, va mejorando cosas de su juego. Y estar acá es una forma de probarlo y también eso hay que ponerlo en práctica para colaborar con lo que el equipo necesite.

- ¿En las pocas prácticas que van te das cuenta que hay algo distinto en vos?
. Van pocas prácticas, creo que también el equipo va a ir encontrando su forma de juego con el correr de los días y ahí se van a marcar un poco más las cosas. Pero estos primeros días fueron muy de puesta a punto, algunos veníamos de un parate importante, pero hasta ahora todo fue muy positivo.

- Antes cuando llegabas a las convocatorias era el momento donde cambiaba el nivel de oposición y vos ahí te medías, pero hoy llegás con esa oposición durante todo el año. ¿Notás esa diferencia?
. Sí, claro, se exige mucho allá y más que en los partidos también pasa en el día a día porque siempre hay otro en tu puesto que está listo para jugar o también hay muchos jugadores que quieren estar ahí y los clubes tienen la facilidad de hacer cambios de jugadores. Así que al estar más con esa exigencia durante todo el año por ahí al llegar acá uno está más acostumbrado a eso.

- ¿Y qué expectativas tenés?
. Muchas, creo que somos un buen grupo y tenemos condiciones, pero hay que estar listos para ganar y eso es lo que vamos a ir a hacer.

- Laprovittola es el segundo más viejo en un proceso muy bueno.
. Sí, es un proceso muy nuevo. Se venía dando de a poco pero ya este año es mucho más marcado. Seguimos teniendo a Luis que nos marca la línea de trabajo, cómo encarar los entrenamientos y los partidos, y eso a nosotros nos ayuda mucho, pero es verdad que ahora se nota mucho más ese cambio generacional que tanto se habla.

- ¿Y en qué creés que se va a notar eso dentro la forma de jugar del equipo?
. Obviamente va a tener cosas buenas, porque al ser jóvenes por ahí tenemos que aprovechar una cierta velocidad de juego siendo inteligentes. También tenemos que tratar de camuflar algunas debilidades que puedan aparecer en los partidos, pero creo que estamos listos para eso. Tenemos un gran cuerpo técnico que también está para eso, para ayudar al jugador, así que estamos con muchas expectativas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor