Cuba se despidió de la AmeriCup venciendo 62-51 a México

Las cubanas ganaron en su última presentación, cerrando un torneo en el que habían llegado con expectativas pero no las cumplieron. Casanova fue figura.

Cuba venció a México y terminó en el cuarto lugar del grupo (Foto: FIBA)


En un partido que ya poco peso e importancia tenía para el desarrollo de la Americup ya que ambos seleccionados estaban eliminados, Cuba derrotó 62-51 a México y finalizará en el cuarto lugar del Grupo B. Las cubanas, una de las decepciones del torneo ya que su historia le presagiaba un certamen mucho más regular, se despiden del torneo sumando su primera victoria. Ineidis Casanova fue la figura del equipo con 16 puntos y 9 asistencias.

No fue el mejor campeonato de las de Alberto Zabala. Después de los productivos certámenes en los últimos años (campeón del Centrobasket 2014 y del Premundial 2013, y último subcampeón del Preolímpico 2015), en esta Americup las cubanas aparecían con grandes posibilidades pero fueron víctimas de las varaias sorpresas que tuvo el torneo.

Y hoy contra México tampoco fue demasiado intenso su juego como para generar un quiebre, porque a pesar de que dominó le costó imponerse por completo ante un rival que no tuvo ideas y apenas tuvo un poco más de voluntad. De la mano de Casanova, Cuba se adelantó 12-11 en el primer periodo (la base anotó 8 de los 12 puntos) pero combatiendo contra una muy aceitada Jaqueline Luna (7 tantos en ese capítulo).

La historia siguió por el mismo orden en los siguientes diez minutos, aunque México encontró una buena variante con el ingreso de Daniela Pardo. Cuba estuvo más incisivo, presionó más y generó muchos robos (7 en ese parcial), pero de todas formas se fue al descanso 25-23 abajo.

En el complemento se empezó a quebrar todo, porque Cuba elevó su efectividad y aprovechó la sequía de México para lograr un parcial de 22 a 9 a su favor. Con Casanova pero también con el aporte determinante de Galindo, la conexión puso a las de Zabala 45-34 arriba al ingresar al último parcial. Ya para ese pasaje definitivo nada varió, Cuba controló sin tener demasiados problemas y un México tibio se quedó sin chances. Fue 62-51, en lo que fue el primer éxito cubano.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor