Con seis encuentros, comenzó en Córdoba el Argentino U19

 Repasamos lo que dejó la primera jornada en el Argentino U19 que se disputa en las ciudades de Embalse y Río Tercero.
Comenzó el Argentino U19 (Foto: CABB)


En las ciudades de Embalse y Río Tercero, provincia de Córdoba, comenzó a disputarse este jueves la 51ª edición del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19. El resumen de la primera jornada, posiciones y el programa de partidos para la fecha del viernes.
Los partidos de la Zona A pusieron en marcha el Argentino U19, bien temprano por la mañana. En la primera jornada de esta zona no hubo sorpresas y los, a priori, candidatos ganaron sin mayores sobresaltos. Primero, Santa Fe marcó diferencias rápido (ganó el primer cuarto 24-8) y se impuso 79-52 sobre Neuquén. El base Marco Giordano fue clave con 20 puntos más 9 rebotes en el vencedor. A segundo turno, FeBAMBA abrió una brecha recién en el segundo cuarto (lo ganó 16-5) pero, al igual que Santa Fe en el primer juego, no pasó apuros para quedarse con el triunfo. Fue 71-48 sobre la Selección de San Juan. Nicolás Remolina sobresalió en el vencedor con 18 puntos más 5 rebotes.
Por la tarde, Córdoba y Buenos Aires salieron airosos de la primera jornada de la muy competitiva Zona B, pero sus victorias no fueron nada sencillas. Primero, el dueño de casa, Córdoba, debió exigirse para vencer al buen equipo de Tucumán. Fue 74-68 con 24 puntos y 3 rebotes del base Facundo Dellavalle. La diferencia para el local estuvo en el segundo cuarto (lo ganó 24-15) con el que obtuvo una ventaja que supo defender en el final. Posteriormente, Buenos Aires necesitó de un tiempo suplementario para vener 75-72 a Chaco. El conjunto del NEA tuvo un inicio fenomenal y supero 21-3 a los bonaerenses en el primer cuarto. A partir de ahí, no obstante, Buenos Aires se impuso en cada uno de los cuartos y forzó la prórroga tras empatar en 63. El suplementario también fue para los dirigidos por Mario Errazu (12-9), quienes finalmente se llevaron la victoria. Benjamín Levato fue el goleador con 19 puntos.
Finalmente, por la Zona C, que en esta primera jornada del Argentino U19 se disputó en la sede de Río Tercero, Entre Ríos y Mendoza fueron los que gritaron victoria. Primero, los entrerrianos vencieron en un partido muy apretado a Río Negro. Fue 67-66 con 19 puntos y 10 rebotes de José Bione. Entre Ríos llegó a ganar hasta por 9 puntos en el último cuarto, pero Río Negro luchó y llevó a su rival hasta el límite. A continuación, en el juego que cerró la primera jornada del Argentino U19, Mendoza reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo 85-77 sobre Misiones. El conjunto del NEA arrancó mejor y se adelantó 19-12 en el primer cuarto. Sin embargo, los mendocinos supieron acomodarse a tiempo y lo pudieron dar vuelta. Santiago Agüero con 16 puntos y 9 rebotes sobresalió en el vencedor.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor