Colombia le dio una mano a Brasil y lo clasificó a semis: 62-59 a Venezuela

Las cafeteras de Luis Cuenca derrotaron a Venezuela y sentenciaron la clasificación de Brasil antes de jugar contra las Gigantes. Palacio, la destacada.
Colombia cerró la Americup ganando (foto: FIBA)



Colombia cerró su participación en la Americup Femenina con una victoria sobre Venezuela por 62-59, en un juego que afectó indirectamente al torneo porque esta victoria colombiana clasificó a Brasil rumbo a las semifinales del torneo. Mabel Martínez fue la goleadora del partido con 19 puntos, además de añadir 5 rebotes.

La baja efectividad de ambos equipos indicaba que iba a ser un partido bastante luchado. Y si bien Venezuela golpeó primero llevándose el capítulo inicial por 15-14 con buenos pasajes de Ivaney Márquez y Mariana Durán, la realidad es que Colombia siempre se mantuvo al acecho por el predominio que mostró en el juego interior, con Diana Prens y Tathiana Mosquera controlando en las alturas.

Por eso las cafeteras no pasaron demasiados sobresaltos y hasta mejoraron su efectividad en el siguiente periodo. Mosquera dañó mucho y Mabel Martínez también colaboró bastante. Así, las de Luis Cuenca entraron la descanso ganando por apenas 31-28 pero con una tendencia en los rebotes que de mantenerse iba a ser determinante en la segunda mitad (33 a 18 la batalla aérea).

Con los equipos regresando al duelo tras el entretiempo, Colombia se apoyó en algunos aportes interesantes como los de Martínez más María Palacio (gran periodo) y Prens. Siguió teniendo control absoluto en los rebotes y eso le sirvió para tomar diez de ventaja (52-42). En el tramo final Venezuela apretó muchísimo, amenazó pero nunca terminó de dañar sin varias de sus pilares (a la ausencia de Roselis Silva en el torneo se sumó la baja de Waleska Pérez, lesionada desde el juego con Argentina).

Terminó siendo 62-59 para Colombia, sufrido en el final pero en un resultado que definió los cuatro clasificados a las semifinales antes del partido entre Argentina y Brasil. Como las de Luis Cuenca resultaron vencedoras, ya incluso una derrota de Brasil obligaría un triple empate donde las brasileñas saldrían beneficiadas. Ahora solo resta saber las posiciones finales del grupo, porque si Argentina gana será 1° y si pierde quedará 2°.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor