Colombia aguantó y se llevó el triunfo ante Islas Vírgenes: 70-63

De esta manera se recuperó de un mal inicio, en el que cayó derrotado 68-47 ante Brasil, y estampó el 1-1 en su récord hasta el momento.



Jenifer Muñoz anotó 13 puntos y fue una de las goleadoreas de Colombia (foto: FIBA.Baketball)

El seleccionado de Luis Cuenca cosechó la primera victoria en esta primera edición de la AmeriCup femenina y este éxito le permite acomodarse mejor en el Grupo A, en el que solamente dos equipos se clasdificarán para la instancia de semifinales. Por esta razón, este 70-63 ante Islas Vírgenes es vital para mantener firmes las ilusiones, aunque a priori se encuentre por detrás de Argentina, Brasil y Venezuela en lo referido al favoritismo. Llegó a ganar por 28 puntos, pero se relajó y terminó sufriendo ante las isleñas.
Una de las jugadoras más destacadas en el equipo ganador Tathiana Mosquera, quien se hizo fuerte en ambas pinturas para cerrar el partido con 15 puntos, 6 rebotes (5 ofensivos) y 5 asistencias, en 34 minutos de acción. Asimismo, estuvo bien secundada por las 12 unidades y 8 rebotes de Luz Asprilla. En contrapartida, Imani Tate fue la mejor de Islas Vírgenes como consecuencia de haber encestado 16 puntos, junto con 6 rebotes.
El desarrollo del partido se puede dividir en dos grandes etapas, con dominaciones diversas y bien marcadas. Por un lado, el primer tiempo fue absolutamente para Colombia, que dejó en apenas 6 puntos al rival tras el primer cuarto y en 13 en el segundo, para que el global de Islas Vírgenes tras 20 minutos sea de 19 unidades. Esto habla de una muy mala efecitividad, pero también de una gran labor defensiva, que las colombianas complementaron con 38 puntos en su favor.
El trámite del juego hasta el momento, con una Colombia doblando a Islas Vírgnes (38-19), podría haber indicado que ya estaba liquidado, pero nada más alejado de la realidad. En el segundo tiempo se produjo la reacción de las isleñas, que jugaron su mejor básquet tal como contra Venezuela, y empezaron a remontar.
En ataque aumentaron exponencialmente sus porcentajes, pero lo que las perjudicó y las terminó haciendo perder fue la imposibilidad de frenar el ataque rival. Solamente lo hicieron en el comienzo del último parcial, en el que metieron un parcial de 12-0 para acercarse a cuatro puntos (58-54), pero no fue suficiente. Colombia ganó 70-63 , por lo que va a llegar de la mejor manera al compromiso de mañana ante Argentina, a partir de las 21:05 de nuestro país (transmite DEPORTV). Por su parte, Islas Vírgenes enfrentará a Brasil desde las 16:05.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor