Canadá sumó su segundo triunfo y no se detiene: 75-59 a Puerto Rico

El seleccionado de Lisa Thomaidis, repartiéndose muchos minutos, derrotó a Puerto Rico en el cierre de la segunda jornada.


Nurse fue la figura (17 puntos).
Nurse, figura de la noche, se eleva ante la defensa boricua (foto: Canada Basketball)

Canadá volvió a dar un paso convincente este lunes después de ganarle a Puerto Rico por 75-59 en su segunda presentación. Las norteamericanas lograron dar una nueva estocada certera, en un partido donde no volvió a sufrir grandes desgastes independientemente de la fuerza que intentaron hacerles las boricuas.

La figura del seleccionado de Lisa Thomaidis fue Kia Nurse con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que también hay que destacar la presencia de Katherine Plouffe (14 tantos), Jamie Scott (11 tantos y 5 rebotes) y Ruth Hamblin (10 unidades y 7 rebotes). Por su parte, en Puerto Rico se destacó el aporte de Allison Gibson (16 puntos).

El seleccionado canadiense no quebró el partido tan rápido como sí lo había hecho ante Cuba ayer, pero de todas formas mostró control y hasta se dio el gusto de rotar a once de sus jugadoras en tan solo el primer cuarto, todas con minutos muy parejos. No estuvo muy aceitado porque erró demasiado, pero supo controlar los rebotes y eso hasta le permitió llevarse tanto el primero como el segundo cuarto.

Entre Kia Nurse (13 tantos en la primera mitad), Nirra Fields y Michelle Plouffe, Canadá fue marcando un control paulatino dentro del trámite independientemente de que Puerto Rico nunca le perdió el paso. La clave estuvo en los primeros minutos del segundo periodo, donde las vigentes campeonas sacaron once de ventaja (30-19) y sostuvieron bastante de aquella diferencia hasta el descanso largo (38-29).

La tendencia continuó en el tercer cuarto, con Canadá manteniendo a Nurse y Michelle Plouffe como sus referentes ofensivas pero también agregando un par de pasajes de Ruth Hamblin. Entró al último periodo ya con una ventaja considerable de 57-41, ante unas boricuas que prácticamente no pudieron sorprender a pesar de algún chispazo de Alli Gibson. En el último cuarto la diferencia se asentó, Canadá no aflojó, siguió rotando y fue más que la lucha puertorriqueña. Así fue como se encaminó a ese 75-59 definitivo que sentenció su segunda victoria en el torneo para pensar en México desde mañana.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor