Campazzo: "Queremos marcar nuestra propia historia"

El sacrificio y el trabajo son dos cosas que para Facundo no deben faltar en este cambio generacional de la selección. Evitó comparaciones y habló de su rol.
Campazzo evitó comparaciones con la GD (foto: Prensa CABB)

No caben dudas de que Facundo Campazzo pasará a tener un rol importante dentro del recambio generacional que se avecina. A pesar de sus jóvenes 26 años, el base del Real Madrid es uno de los jugaores de mayor experiencia internacional ya sea con equipos como también con la selección dentro de este proceso para la Americup, y por ese motivo habló de esta renovación que está atravesando Argentina.

- Recién hablaba con los chicos y le preguntaba si se va a reflejar en la cancha este cambio de edad en el equipo.
. El otro día estábamos hablando de eso de la edad con Lapro y, salvo Luis, nosotros dos éramos los más grandes y es una sensación rara. Pero es un equipo prácticamente joven, con poca experiencia porque es la realidad, este grupo prácticamente no tiene nada de fogueo internacional, pero estamos con ganas, motivados, con ganas de demostrar, tener la chance y competir. La verdad es que no sabría decirte qué va a pasar, hasta que no nos midamos contra los mejores no vamos a saber, pero estamos entrenando para que llegue ese momento de medirnos contra los mejores rivales.

- ¿Pero en la forma de jugar puede haber diferencia siendo más jóvenes? ¿Velocidad o algo?
. Seguramente. Antes el equipo se rodeaba más de Luis, Manu y Chapu, ahora Manu y Chapu no están más, la Generación Dorada ya no está más y hay que tenerlo claro a eso. Las comparaciones en este momento creo que tampoco sirven. Creo que Pato no tiene que jugar como Chapu porque él es mejor siendo Pato, y Laprovittola y Campazzo tienen que jugar como Laprovittola y Campazzo. Así que en estos momentos las comparaciones no son buenas. Estamos con un grupo de jóvenes donde estamos con ganas de marcar nuestra propia historia. Sabemos cuál es el camino que hay que tomar, el del sacrificio y el trabajo, después a la hora de jugar vamos a saber cuál va a ser la identidad, la esencia del equipo.

- ¿Y evitando comparaciones les sirve ver algo de lo que fue la GD al principio cuando tenían 20-22 años?
. No, seguiríamos comparando y es lo que no queremos, queremos marcar nuestra propia identidad, nuestra propia esencia. Cada jugador de ahora tiene características distintas a los que tenían esos jugadores hace 10 años. Por eso estamos tratando de pulir y de que se muestren esos jugadores con sus respectivas características, que cada jugador busque su techo para aplicarlo al equipo.

- Con este cambio vos pasás a tener más responsabilidades, ¿Cómo estás tomando esa transición?
. Tuve la suerte de estar desde el 2012, ya en ese mismo año ya estaba Lapro y creo que junto con Nico (Laprovittola), Pato (Garino) y Marcos (Delía) tenemos que liderar. Tratar de dar el ejemplo de trabajar, de contagiar. Salvo por Luis, que ya todos conocemos, este es un equipo prácticamente nuevo y junto con Nico desde la base por ahí vamos a ser la voz del entrenador en la cancha y tenemos que dar ese liderazgo.

- Recién Luca decía que lo sorprendió que a pesar de la juventud haya tanta seriedad en todo el grupo.
. Y sí, es la única forma, hay que trabajar serio y ver para qué se entrena. Si queremos entrenar para no clasificar no clasificar no tenemos que estar acá, pero si queremos entrenar para competir entre los mejores tenemos que entrenar serios y con responsabilidad. Vestir la camiseta de la selección es una responsabilidad, lo que estamos acá tomamos esa responsabilidad y tenemos ganas de tenerla. Así que estamos trabajando muy bien, creo que mejor que muchos años, y de la mejor manera.

- ¿Notaste el progreso de los chicos que no veías hace un tiempo?
. No los conocía, solo de verlos en algún video como Lucio (Redivo) o Máximo (Fjellerup), y me sorprendieron para bien. Como pasa con Lucio que es un jugador con muchos puntos en sus manos, o Máximo tiene una capacidad atlética muy buena y es muy inteligente. Si te nombro uno por uno no terminamos más, pero estoy contento porque se los ve con ganas, muy motivados y con ganas de mostrarse.


Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor