Camino a semis: ¿cuáles son las posibilidades y desempates en la AmeriCup?

Jornada de definiciones en la AmeriCup Femenina que se disputa en Obras. Ya hay tres clasificados a semis, pero todavía se desconoce el orden. Mirá las alternativas.

I'tiana Taylor de Islas Vírgenes, Meli Gretter con Macarena Rosset por Argentina, y Patty por Brasil

Con tan solo un par de juegos por definir la fase de grupos, la Americup Femenina que se está desarrollando en Obras Sanitarias ha arrojado varias sorpresas y confirmado otras conjeturas. Sabiendo que tan solo hay tres boletos en juego rumbo al Mundial, los cruces de semifinales que se vendrán a continuación prometen ser apasionantes por todo lo que implicará en disputa.

En ese orden repasamos un cuadro de posibilidades que pueden darse, sabiendo que el Grupo B ya terminó de definir a sus semifinalistas y posiciones en el primer turno del jueves pero que todavía queda por develar misterios en el Grupo A donde actúa el seleccionado argentino.

En este orden cabe recordar que ya están definidos tres de los cuatro semifinalistas: Argentina, Canadá y Puerto Rico. El Grupo B ya está definido, incluso sus posicionamientos finales, aunque aún falta saber cómo quedarán las colocaciones en la zona A de las Gigantes. Cabe destacar que, ya en semis, Canadá (1° del B) espera por el 2° del A y que Puerto Rico (2° del B) espera por el 1° del A.


GRUPO A

Argentina (3-0)

Le queda: Brasil (10/8). Clasificado a semifinales

- Será 1° si le gana a Brasil.

- Será 2° si pierde contra Brasil, porque ambos quedarían con récord 3-1 pero Brasil habrá ganado en el mano a mano por la diferencia del resultado que se daría hoy.


Islas Vírgenes (2-2)

Ya cumplió todos sus partidos.

- Será 2° si Argentina le gana a Brasil y si Venezuela le gana a Colombia, porque en el desempate con el seleccionado brasileño tiene +7 de ventaja (ganó el partido por el grupo por 67-60) y evitaría un triple empate donde quedaría en desventaja.

- Será 3° si Brasil le gana a Argentina. También será 3° si Brasil pierde con Argentina pero Colombia le gana a Venezuela, porque obligría un triple empate donde pierde.


Brasil (2-1)

Le queda: Argentina (10/8)

- Será 2° si le gana a Argentina, porque ambos quedarían con récord 3-1 pero Brasil habrá ganado en el mano a mano por el resultado de hoy. Otra alternativa para ser 2° es si pierde contra Argentina pero si Colombia también le gana a Venezuela.

- Será 3° si pierde contra Argentina, porque en el desempate contra Islas Vírgenes queda -7 después de perder el partido del grupo.


Colombia (1-2)

Le queda: Venezuela (10/8)

- Ya está afuera de semifinales sin importar el resultado. Puede ser 4° del grupo si le gana a Venezuela porque a pesar de entrar en el desempate estaría último en el mano a mano. También puede ser 5° si pierde contra Venezuela.


Venezuela (0-3)

Le queda: Colombia (10/8)

- Ya está afuera de semifinales sin importar el resultado. Puede ser 4° del grupo si le gana a Colombia o 5° si pierde contra Colombia.


TRIPLE EMPATE

Existe la chance de que se pueda dar un triple empate entre Brasil, Islas Vírgenes y Colombia. Esto sucedería únicamente si Brasil pierde contra Argentina y Colombia le gana a Venezuela, donde quedarían los tres equipos con el mismo récord de 2-2 por lo que definirán en partidos jugados entre sí. Los resultados fueron los siguientes:

Brasil: venció 68-47 a Colombia y perdió 67-60 ante Islas Vírgenes.
Islas Vírgenes: perdió 70-63 contra Colombia y venció 67-60 a Brasil.
Colombia: perdió 68-47 contra Brasil y venció 70-63 a ISlas Vírgenes.

Así, en este triple empate quedarían posicionados de la siguiente forma: 2° Brasil (+14), 3° Islas Vírgenes (0) y 4° Colombia (-14). A semifinales clasificaría Brasil como segundo del grupo.


GRUPO B

Canadá (4-0)

Ya cumplió todos sus partidos. Clasificado a semifinales.

- Será 1° del grupo sin importar otros resultados.


Puerto Rico (3-1)

Ya cumplió todos sus partidos. Clasificado a semifinales.

- Será 2° del grupo sin importar otros resultados.


Paraguay (2-2)

Ya cumplió todos sus partidos.

- Será 3° del grupo sin importar otros resultados.


Cuba (0-3)

Le queda: México (10/8)

- Será 4° del grupo si le gana a México, pero si pierde será 5°.


México (0-3)

Le queda: Cuba (10/8)

- Será 4° del grupo si le gana a Cuba, pero si pierde será 5°.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor