Argentino empieza a abastecerse en el juego interior: llega Bortolín

Argentino de Junín confirmó la llegada del joven ala pivote cordobés para comenzar su armado dentro de la pintura. Ahora buscará un 4 y 5 extranjeros...


Bortolín llega a Argentino (foto: La Liga Contenidos)

Argentino de Junín venía estudiando las diferentes opciones que quedaban dando vueltas dentro el mercado de internos nacionales, y después de barajar varias alternativas terminó topándose con su nueva incorporación: Matías Bortolín, flamante refuerzo para la pintura de cara a la 2017/18 del Turco.

Los juninenses habían tanteado otras opciones como fue la de Pablo Orlietti, sin embargo terminaron inclinándose por la llegada del ala pivote cordobés. Bortolín, nacido en Colonia Caroya hace 24 años (nació 11 de abril de 1993), fue el elegido para entrar como uno de los relevos de ese juego interior donde Argentino venía escaso (solamente tenía confirmado al U23 Agustín Acuña).

El pibe de 2.08 metros viene de jugar la última temporada en Obras Basket, equipo donde arrojó buenas apariciones dejando medias de 6.9 puntos, 3.2 rebotes y 16.9 minutos en 55 encuentros. Es cierto que fue preso de la irregularidad general que tuvo todo Obras en la 2016/17, pero a nivel individual pudo gozar de buenos minutos y acercó un interesante aporte.

Para Bortolín era clave sostenerse en la Liga este año ya que ha dejado de ser ficha U23, por eso esta temporada en Argentino puede ser algo mucho más importante a nivel personal. Respecto a Argentino, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Japez ya encontró su nacional de relevo y ahora se centrará en la búsqueda de su dupla interna extranjera que arrancará como titular (busca un ala pivote y un pivote, aunque aún no ha avanzado mucho al respecto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor