Argentina ya tiene a sus 12 jugadoras rumbo a las Universiadas de Taipei

Con Taipei como sede, Paula Reggiardo comandará al seleccionado femenino rumbo a los Juegos Olímpicos Universitarios. La lista definitiva.

Agustina Leiva, Melisa Gretter, Sofía Aispurúa y Julieta Armesto (fotos: Marcelo Endelli para La Liga Contenidos, Horacio Brusco y BF Metro)

Comienza una nueva travesía para la selección argentina femenina. Independientemente de que en el horizonte lo primero que aparece es la Americup a jugarse en un par de días en el estadio de Obras, luego de finalizar esta cita llegará otro desafío importante para el básquet femenino: las Universiadas de Taipei.

El femenino se ganó un lugar para jugar la edición 29° de estos Juegos Olímpicos Universitarios. La FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) ha dado a conocer que 253 atletas argentinos se embarcarán rumbo a Taipei en los próximos días, y allí el femenino dirá presente con un seleccionado U23 dirigido por Paula Reggiardo.

¿Por qué U23? Porque es uno de los requisitos para conformar los planteles, además de que obviamente las jugadoras deben llevar a cabo estudios universitarios o terciarios (deben presentar un certificado de alumna regular para ser aceptadas). Y siguiendo esta regla, ya se han dado a conocer las 12 jugadoras que integrarán el seleccionado nacional.



















Dentro de estas Universiadas, Argentina estará jugando en el Grupo D donde compartirá zona con Lituania, Australia y Rusia. Las chicas de Reggiardo debutarán el 21 de agosto contra Rusia, luego el día 22 el rival será Australia y finalmente cerrará la primera ronda el 23 contra Lituania. Los dos mejores entrarán a cuartos de final.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor