Ya es oficial: Salta Basket jugará la Liga y Libertad el TNA

 Libertad emitió un comunicado oficial donde anunció el intercambio de plazas con Salta. Como se esperaba, Libertad jugará el TNA y Salta en la elite.


Era cuestión de tiempo para que se confirme el intercambio de plazas entre Salta Basket y Libertad, con el primero adquiriendo un lugar en la Liga Nacional y el segundo pasando a jugar el TNA. De hecho se esperaba que la oficialización se lleve a cabo entre este miércoles y jueves. Terminó dándose esta misma tarde, cuando Libertad lo anunció a través de un comunicado.

"El Club D. Libertad informa que arribaron a buen término las negociaciones que mantuvo con la dirigencia de Salta Basket, confirmando que la entidad salteña ha adquirido la plaza que los Tigres poseían en la Liga Nacional de Básquetbol. En contrapartida, Libertad adquirió la plaza del Torneo Nacional de Ascenso, categoría donde competirá en la próxima temporada 2017/18", dicta el parte formal desde Sunchales.

De esta forma, el proyecto de Salta Basket pasará a jugar la Liga Nacional 2017/18, ya sabiendo que está trabajando en la conformación de su plantel para la máxima categoría. Por su parte, Libertad también ya trabaja en el equipo que presentará en la segunda división. El acuerdo entre ambos clubes para el intercambio de plazas ya se había gestionado entre el lunes y martes, horas después de que Estudiantes de Olavarría renuncie oficialmente a su chance de quedarse con la plaza de los Tigres. A voces todo ya estaba dado, solamente restaba la confirmación oficial.

Salta Basket llega a la Liga con un modelo rumbeado del equipo que presentará. No es oficial aún pero la llegada de Diego Gerbaudo como primer refuerzo es un hecho, mientras que se barajan otros nombres como Phillip Hopson, Jonathan Maldonado (si se va de Ferro), Alejandro Zilli (muy cerca de arreglar), Mariano Fierro, Gabriel Mikulas, Pablo Bruna, Luciano Tantos, Facundo Zárate y demás.

Lo mismo sucederá con Libertad, que también ha armado un plan de su plantel 2017/18, donde pretende armar un equipo con ambiciones dentro del TNA y donde ya se ha contactado con varios jugadores importantes de la categoría (uno de ellos sería Bruno Barovero).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor