Triunfazo de Los Topos ante Turquía, para jugar por el 5° puesto

 La selección argentina de básquet de sordos le ganó 86-68 al equipo local en el choque de reclasificación. Ahora juegan contra Eslovenia por el 5°.


(foto: Prensa Los Topos)

El equipo dirigido por Ariel Britos tuvo un segundo tiempo de altísimo vuelo y no le permitió ninguna chance de reacción a Turquía, el país organizador de la actual edición de las Sordolimpíadas. El parcial en los segundos 20 minutos fue una apabullante 59-27, con el cual terminaron configurando un marcador final 86-68 a favor.
El partido se puede dividir en dos grandes etapas, por lo que en el primer tiempo el equipo turco pudo manejar el ritmo de juego y también el tanteador. Su defensa fue bastante efectiva, lo que provocó que Argentina solamente convirtiera 27 puntos en ese pasaje del juego (12 en el 1C y 15 en el 2C).
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el trámite del partido dio un vuelco de 180° en favor de Los Topos durante el complemento. Nuestros representantes metieron 32 puntos en el tercero y 27 en el cuarto, lo que contrasta ampliamente con el golea de los 20' iniciales. Esto da la pauta de una mejora en los porcentajes y de que Turquía ya no fue tan duro en defensa.
En la selección nacional hubo tres jugadores que llegaron a establecer un doble doble. Se trata de Fabio Fernández (23 puntos y 10 rebotes), Manuel Perticarari (14 puntos y 12 rebotes) y Joaquín Faber (20 puntos y 13 rebotes). La lucha rebotera fue una batalla que Argentina ganó 53-42 y ese fue otro factor importante. Ahora el calendario estipula que mañana será el último compromiso de Los Topos en estas Sordolimpiadas y será ante Esolvenia, equipo al que superó 89-74 en el debut. El partido comenzará a las 12:30 de Argentina y el ganador se quedará con el 5° puesto del torneo.
Etiquetado como:

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor