Se viene una nueva edición del Federal Femenino, ¿cómo se va a jugar?

 El Federal Femenino encara su nueva temporada recordando que se van a jugar zonales a modo de Prefederal, clasificatorios para la fase nacional.

En la búsqueda de que una mayor cantidad de clubes sean parte del certamen, se dio una vuelta de tuerca al formato de disputa, siempre teniendo como objetivo, una mejora cuantitativa y cualitativa para los elencos del interior.

La edición 2017 del Torneo Federal Femenino de Básquetbol tendrá un formato novedoso. Constará de una instancia regional y otra nacional. De este modo, la cantidad de clubes y jugadoras que participarán se verá incrementada en gran medida.

La instancia regional ya ha comenzado a disputarse en algunas provincias y regiones, y se extenderá en la mayoría de los casos hasta septiembre. Luego, a partir de octubre, se dará paso a la Fase Nacional con la participación de los equipos clasificados mediante cada disputa de los provinciales y/o regionales (mencionados anteriormente) según corresponda cada caso.

De esa forma, en la Fase Nacional se irá compitiendo mediante el sistema de cuadrangulares y/o triangulares hasta que queden dos finalistas que representarán al interior del país en un cuadrangular final a disputarse entre dichos clubes, más los dos equipos finalistas que representen a FeBAMBA. Esto ocurrirá en el mes de diciembre.

Esta nueva modalidad permitirá visualizar a una gran cantidad de clubes y jugadoras que forman parte de la base del básquetbol femenino; buscando a su vez aumentar el crecimiento mediante una competencia inclusiva.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor