Scola será el embajador de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

Los Juegos tendrán lugar entre el 6 y el 18 de octubre del próximo año y su cara visible ante el mundo será la del enorme Luis Scola.
Luis Scola fue el abanderado de la delegación argentina en Río 2016 (foto: AP)


El Comité Olímpico Internacional elige a deportistas olímpicos para que sean Embajadores de cada uno de los JJOO de la Juventud y puedan inspirar a los jóvenes. Leyendas del deporte lo han sido con anterioridad: Usain Bolt, Michael Phelps, Yelena Isinbaeva, Michelle Wie, Yao Ming y Chad le Clos. Luis Scola se unirá a esta lista, ya que fue seleccionado para ser el Embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires. Vale destacar que las campañas promocionales serán compartidas con los 60 millones de fanáticos que el COI tiene en sus cuentas oficiales.

Luis expresó su parecer al respecto: "Estoy honrado por ser el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, especialmente porque se efectuarán en mi ciudad. Estar acá y ver la excitación de todos los chicos es solo una prueba de lo que está por venir. Buenos Aires 2018 está constantemente pensando en el futuro, para asegurarse de ser un evento que atraiga a los jóvenes y no puedo esperar a formar parte. Realmente se vivirá un ambiente especial aquí en octubre próximo".

Para realizar el anuncio oficial, el experimentado jugador de 37 años se unió a un grupo de 300 chicos en el Club Gimnasia y Esgrima Villa del Parque, en Buenos Aires. Los estudiantes aprendieron del mejor en una clínica de habilidades con un 3x3, seguido por una sesión de "chatea con el campeón" y pintura libre en la que los chicos usaron el básquet y los valores olímpicos como inspiración.

Luis fue seleccionado por el COI por sus logros deportivos y su voluntad para apoyar a la siguiente generación a través de los JJOO de la Juventud en su ciudad natal. Con 10 temporadas NBA sobre sus espaldas, Luis también ganó la medalla dorada en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y fue el abanderado de la delegación argentina en Río 2016. Él es reconocido por formar parte de la Generación Dorada del básquet argentino que, por un período de más de 12 años, como consecuencia de sus logros en torneos importantes, cambiaron la cara del baloncesto mundial por su profesionalismo, estilo de juego y espíritu de equipo.

Fuera del campo, Scola es un miembro activo de la Comisión de Atletas del COI, representando los puntos de vista e intereses de los actuales deportistas olímpicos, así como también los del futuro. Y ya se ha visto alrededor de Buenos Aires con el Comité Organizador apoyando eventos comunitarios que han llegado a cerca de 400.000 personas con actividades deportivas y culturales.


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor