Santa Fe se consagró campeón del Argentino U17 Femenino

El seleccionado de Daniela Oldani venció 68-52 a Mendoza y se alzó con el título de la categoría. Entre Ríos completó el podio tras vencer a FeBAMBA.
Oldani y Santa Fe siguen sumando títulos (foto: Prensa CABB)

Santa Fe es el nuevo campeón del Argentino U17 femenino. Las chicas de Daniela Oldani hicieron gala de una gran defensa, no le dieron chances a Mendoza y terminaron en lo más alto del certamen disputado en Trelew. Entre Ríos en tanto, doblegó a FeBAMBA y ocupó el tercer peldaño del podio.

Abriendo la última jornada en tierras chubutanas, Santa Cruz se quedó con la séptima ubicación en el certamen, doblegando a Córdoba por 58-29. El trámite para las sureñas se fue dando por 22-9, 19-9, 3-7 y 14-4. Débora Coli volvió a liderar a las suyas ofensivamente, consiguiendo 13 unidades; esta vez seguida por Catalina Gómez Bull con 12. Por la escuadra cordobesa, Celine Acosta fue la única en lograr el doble dígito de tantos con 10.

Chaco, de gran torneo, se adueñó del quinto peldaño. Yendo de menos a más, se impuso a Buenos Aires por 74-58, en una progresión de 12-20, 17-13, 19-14 y un clave 26-11. Cuatro de las cinco iniciales en la escuadra del norte llegaron a la decena de puntos, siendo la capitana Lucía Hamaniuk la máxima artillera con 21. En las bonaerenses se dio el mismo esquema de anotaciones dentro del quinteto abridor, aunque en su caso Rocío Bereilh debió compartir el título de goleadora con Mercedes Fortain, ambas con 14.

Llegó el momento de los puestos de podio. Arremetiendo primero, Entre Ríos no perdió el liderazgo del juego en toda la tarde, y con parciales de 22-12, 15-8, 6-13 y 13-17, las chicas de Cristian Gómez se llevaron el tercer puesto ante FeBAMBA por 56-50.

Más allá del probado tándem integrado por Camila Suárez y Sofía Wolf, las cuales arrimaron 26 unidades (16 y 10 respectivamente); fue muy buena la labor de Antonella Casas, autora de 13; más los 16 rebotes que descolgó la interna Malvina Dagostino.

En la escuadra capitalina, Luz De Giácomo marcó el rumbo con 13 tantos y 11 rebotes; apuntalada por María Victoria Burgos con 8 y Valentina Numa con otros 7.

No quedaban más preámbulos. Santa Fe y Mendoza ingresaron al parquet para dirimir mano a mano quién sería el nuevo monarca del más argentino de los campeonatos, en su versión U17 femenina.

Pese a todas las especulaciones previas de paridad indefinida, el elenco cuyano solo pudo estar arriba en el marcador durante los primeros minutos. Fue un 6-2, que ilusionó a la borravino, pero las dirigidas por Daniela Oldani no hicieron esperar la remontada, de la mano de una Dalma Piri que terminó siendo la pieza clave en esta conquista.

Ese primer cuarto terminó 21-12, y lo siguieron otros de 20-14, 16-13 y el definitorio 11-13 (el único que perdió), para cerrar el match sin mayores sobresaltos y festejar en el estadio Atilio Viglione del club Huracán con el 68-52 final.

El flamante campeón terminó con Laila Raviolo como máxima artillera sumando 19 unidades, escoltada por Dalma Piri con 16 y María Victoria Fux con otros 14. Por las mendocinas, Victoria Gauna tuvo una gran actuación, cosechando 20 puntos y 7 rebotes; al tiempo que la capitana Abril Ramírez la acompañó con 13.

De esta manera, las doce selecciones finalizaron en las siguientes posiciones: Santa Fe (1°), Mendoza (2°), Entre Ríos (3°), FeBAMBA (4°), Chaco (5°), Buenos Aires (6°), Santa Cruz (7°), Córdoba (8°),  Río Negro (9°), Neuquén (10°), San Luis (11°) y Chubut (12°).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor