Salta-Hispano, el viaje latitudinal más largo del mundo del básquet

Cuando Salta e Hispano se enfrenten en la próxima temporada de la Liga, estarán disputando el encuentro con mayor distancia Norte-Sur del mundo.
Casi 3000 kilómetros separan Salta de Río Gallegos

Cuando Salta llegó a la Liga Nacional no solamente sumó una nueva provincia a la 2017/18 de la competencia, sino que además generó lo que será un hito global: el partido con mayor distancia latitudinal (Norte-Sur) de cualquier liga doméstica del mundo. La referencia cabe para los encuentros que los salteños tendrán con Hispano Americano, que recordemos es el conjunto más meridional del planeta.
Entre la latitud de la ciudad de Salta y la de Río Gallegos hay una diferencia de 2982 kilómetros, la mayor entre dos clubes, ya sea a nivel FIBA o NBA. El número obviamente no refiere al dato real de la ruta (terrestre o aerea) entre Salta y Río Gallegos, sino a la distancia trazando una línea recta entre ambas ciudades.
Además de Salta, los primeros cuatro lugares de la tabla corresponden a emparejamientos con Río Gallegos: Formosa (2827 kilómetros), Corrientes (2684) y Santiago del Estero (2649). El único del Top 5 fuera de Argentina es el duelo chino entre los Xinjiang Flying Tigers y los Shenzhen New Century Leopards (2365).
Vale mencionar que en la 2016/17 Brasil contó con la tercera mayor cifra: 2826 kilómetros entre Fortaleza (Basquete Cearense) y Caxias do Sul. Sin embargo, el conjunto sureño descendió en la pasada campaña por lo que ese juego no volverá a disputarse en la 2017/18.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor