Safar: Este equipo tiene carácter; hoy salimos a jugar muy diferente

Compartimos la palabra de Selem Safar, luego de la victoria de San Lorenzo en Corrientes, ante Regatas, por el cuarto punto de la final.

Safar la rompió en el cuarto juego (Foto: La Liga Contenidos)

Selem Safar fue una de las grandes figuras de la noche correntina, terminando el cuarto partido con 20 puntos en 19 minutos y siendo fundamental para que San Lorenzo se ponga 3-1 en la final de la Liga. Tras el juego, hablamos con el tirador, quien atendió a la prensa y dejó los siguentes conceptos.
- ¿Cuál es el análisis del partido de hoy?
. La forma de juego fue la que nosotros queremos. Defender duro, que el contrario anote pocos puntos y se sienta incómodo en todo momento. La clave sin dudas fue nuestra defensa. Eso nos deja jugar de otra forma ofensivamente. Nos permite correr el contragolpe, que es un arma que nosotros tuvimos durante todo el año. Contentos por esta victoria que nos deja a un pasito.
- ¿Vuelven tranquilos para el sábado?
. Vinimos a buscar un partido y volvemos con esa tranquilidad, pero sabemos que Regatas es un gran equipo. Lo demostró el lunes. Hoy sintió la ausencia de Paolo. Es un jugador que les da muchísimas cosas. Pero bueno, no desaprovechamos esa oportunidad y ahora tenemos el objetivo de cerrar la serie.
- ¿Te debías un partido así desde lo personal?
. Sí. Me vengo sintiendo bien en los playoffs, pero no había tenido un buen partido el lunes y me había quedado con esa espina. Estuve desde el lunes que terminó el partido, hasta hoy que arrancó, pensando en este juego. Necesitaba sentirme bien en la cancha y que el equipo juegue bien. Soy un jugador que obviamente se siente mucho más cómodo cuando el equipo encuntra fluidez ofensiva, porque no tengo muchos puntos en el uno contra uno. Hoy me sentí cómodo, el equipo jugó bien y la pelota entró. Eso para un tirador siempre es importante.
- ¿Cómo pensás que van a plantear el quinto punto?
. Creo que lo mismo que hoy.  Defender, tratar de que Regatas juegue incómodo. Hoy tuvimos muchísimos robos en los primeros segundos de posesión. Eso hizo que podamos correr y tirar muchos tiros rápidos, que es una clave nuestra. La clave va a seguir siendo la defensa.
- ¿Cómo se explica la diferencia de como defendieron el lunes a la defensa de hoy?
. Me parece que fue un partido en todos los playoffs. Y Regatas es un gran equipo y uno de los que mejor juega ofensivamente. Arrancó muy certero y eso hizo que agarren confianza. Son peligrosos, tienen una idea clara ofensiva. Gabriel Piccato los hizo jugar muy bien y se ubican bien en el campo. Son un equipo complicado porque tienen varias vías de gol. Hoy nuestro objetivo era tratar de que no creen tanto juego con el pick and roll e intentar defender la primera línea, presionar la pelota. Defendimos de una forma que nos permitió jugar con fluidez ofensiva y corriendo el contragolpe, que es donde nos sentimos cómodos.
- ¿Cuánto hubo de orgullo personal y de revancha después de lo que pasó el lunes?
. Hubo mucho de eso, este es un equipo que tiene caracter, que quiere ganar. Y obviamente que a nadie le gustan las cosas que pasaron. Obviamente que nos dejó una herida y estábamos con esa herida caliente. Queríamos salir a la cancha después del partido. Pero bueno, tuvimos que esperar con ansiedad. Tuvo mucho que ver. Este equipo tiene caracter y hoy salimos a la cancha de una forma totalmente distinta.
- ¿El lunes creés que se los llevaron un poco por delante?
. No, Regatas arrancó el primer cuarto muy bien y crecieron en confianza. También tienen caracter, experiencia. Jugadores excelentes como Sims. Son aguerridos, juegan bien. Podía pasar. Se hacen fuertes en esta cancha. El lunes nos ganaron bien. Lo de afuera fue otra cosa, nos ganaron bien adentro de la cancha. Hoy teníamos que venir nosotros y jugar bien para llevarnos el partido.
- ¿Hoy tuvieron mayor aplomo que ellos?
. El otro día jugamos con actitud también. Nos golpeó que arrancaron muy certeros el primer cuarto. Veníamos de una serie rara, ganando los primeros dos partidos por mucha diferencia y ellos sin sus dos mejores jugadores, que no solo anotan sino que hacen jugar al resto. Toda la Liga Regatas jugó dependiendo de ellos dos. La serie en Buenos Aires se jugó de una forma totalmente distinta. El lunes se pusieron fuertes y en el primer tiempo nos sacaro de partido. Hoy queríamos tener revancha y jugar diferente atrás.
- ¿Se puede decir que tu juego habló por lo que no quisiste hablar de lo que pasó afuera?
. No voy a decir nada de eso, ya está, ya pasó. Estoy contento por el partido de hoy.
- Jugaste varias finales, ¿a medida que pasan los partidos de una final, la clave pasa a ser el equilibrio emocional?
. Sí, las series de playoffs son así todas. Más cuando jugás a siete. Regatas seguramente el lunes se sentía de una forma excelente y hoy no se debe sentir así. Hay que tratar de estar tranquilo y saber que nos queda solamente un partido más.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor