Romano: El plan principal es desarrollar a los jóvenes del club

Conversamos con Carlos Romano, ícono de Obras Sanitarias como jugador y ahora nuevo entrenador del equipo.
Romano volvió a su casa


Carlos Romano regresa a un club que lo tiene como un verdadero ícono como jugador: Obras Sanitarias, donde llegó incluso a consagrarse campeón de la William Jones 1983, por encima de rivales como el Cantú y el Milano italiano. Ahora, Romano retorna al equipo capitalino en otra función, la de DT y con un objetivo muy claro: apostar al desarrollo a futuro de los jóvenes. Mientras piensan en el armado del plantel, charlamos con el entrenador para conocer sus sensaciones.
- Hubo varios días en los que estaba tu nombre como una chance muy concreta, pero no se terminaba de oficializar. ¿Estuviste siempre convencido que ibas a agarrar Obras?
. Las conversaciones que tuve sobre todo con el presidente fueron muy claras. Charlamos cuatro horas, para después hablar obviamente con el director general que es Gregorio y el manager. Me sentí con confianza porque es gente que sabe manejar las tiempos de estas situaciones, que nunca son sencillas. Creía que se iba a dar. Deseé mucho tiempo estar en Obras, porque es mi casa, mi club. Lo fue durante mucho tiempo. Finalmente se dio y tengo mucha alegría de poder estar otra vez en la Liga Nacional. Y sobre todo en un club con el cual me identifico tanto.
- No digo presión, pero ¿hay una mayor responsabildad por ser Obras, un club con el que estás tan identificado? Más allá de que te tomarás cada trabajo con el mismo compromiso.
. Mirá, presión no diría, porque lo que hablamos con los directivos es proyectar a los jóvenes del club: Barbotti, Berra, Cocha, Valussi. Sumado a la base de Pepo y Tomy, con Fernando Zurbriggen por detrás. Ibarra que ha vuelto. Esa es la idea del club. Trabajar con esos chicos de 17, 18 o 19 años. Esa es la gran propuesta en estos momentos. Y después elegir bien con quién se acompañará, sabiendo que el presupuesto es diferente al del año pasado. Por ahí tengo la parte del entrenador que es la que más me gusta, de trabajar para que jóvenes de enorme talento entiendan el esfuerzo que se necesita para llegar a ser competitivos y ganadores. Ojalá que lo puedan entender, vengan con toda la furia y ganas. Para llegar hay que tener hambre, el talento lo tienen si no no hubiesen sido reclutados por otros entrenadores que son muy buenos. Entonces me parece que es muy lindo el desafío, para desarrollar a jóvenes competentes para nuestra Liga y que sean el futuro de Obras Sanitarias.
- ¿Hay un tira y afloje entre el tema del desarrollo y la idea que tendrás de pelear por los mejores resultados posibles?
. No creo que vaya a ser lo fundamental. El lunes tenemos una reunión donde se van a fijar otros objetivos, porque sabemos que el plan principal es desarrollar. Los otros objetivos hay que consensuarlos y lo vamos a hacer entre todos. Me gusta que estemos todos de acuerdo, que sepamos bien si vamos por el camino indicado. Pero el objetivo va a pasar por el desarrollo de los jóvenes del club, apoyados por algún nacional de experiencia o los extranjeros que tengamos en el equipo.
- ¿En qué momento del armado está el equipo?, ¿dónde estás buscando reforzarlo?
.  En esta semana se está intentando con el tema Martín Leiva, que es un tema dirigencial. Respeto la situación de Martín y la del club. Ojalá que llegue a un muy buen puerto. Una vez que se resuelva eso, tenemos la reunión del lunes para ver los caminos. Tenemos ideas para la pretemporada e intentaremos hacer de la mejor manera posible, dentro de lo hablado el lunes. A mi me gusta ir de la mano de los deseos de la dirigencia, que finalmente son los que hacen todo el esfuerzo por competir en una Liga tan dura como la nuestra.
- El año pasado Obras terminó con Barral y Zanzottera como su media cancha titular. ¿La idea es repetir esa situación?
. Este año van a ser los iniciales, no tengas dudas. El deseo es que sean una dupla por los años que el club decida tenerlos. Van a formar el 1 y el 2. Por detrás de Pepo trabajaremos muy duro con Fernando. Va a ser así. Obviamente no me conocen mucho ellos, pero yo soy un entrenador de premios, pero también me gusta mucho el esfuerzo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor