Reforzar la posición 1-2 es una de las metas de Instituto

Las dos opciones más fuertes que baraja la dirigencia son Phillip Hopson y Santiago Scala, pero este último estaría muy cerca de Ferro.
Santiago Scala y Phillip Hopson

Instituto ha tenido bajas importantes a lo largo del actual mercado, especialmente en la posición 1-2 con las salidas de Pablo Bertone (a Italia) y de Rodney Green (para jugar en Olímpico). Por esta razón, la principal prioridad de la Gloria es reforzar esos puestos con jugadores de jerarquía y las opciones que interesan son la de Phillip Hopson y la de Santiago Scala.
Hopson jugó su última temporada en Quimsa y siempre es bueno recordar que no ocupa plaza de extranjero porque nació en Marcos Juárez, más allá de que al poco tiempo viajó a Estados Unidos en donde finalemnte fue criado. En la 2016/17 jugó 50 partidos pero quedó inmerso en una temporada olvidable de la Fusión y no pudo destacarse: promedió 5.4 puntos y 5.1 rebotes y 4.4 asistencias, en 27,3 minutos por encuentro.
Por su parte, Santiago Scala no continuará en el bicampeón de la Liga Nacional y suena fuerte para reforzar a Ferro. Pero igualmente el equipo cordobés van a intentar cerrar su fichaje, ya que es uno de los jugadores apetecibles del mercado (también Salta Basket preguntó por él). En la última temporada aportó 6.9 puntos y 2.7 asistencias en una media de 24.1 minutos en el campo.
Hasta el momento, el plantel está compuesto por Gastón Whelan (U23), Sam Clancy y Miguel Gerlero. También se contrató, aunque no se ha oficializado, a Luciano González, Facundo Piñero y Cristian Amicucci. Además hubo un cambio de entrenadores, ya que Facundo Müller será el reemplazante de Ariel Rearte; el exLibertad llegó anoche a Argentina desde Japón, en donde le estuvo dando una mano a Julio Lamas con el seleccionado.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor