Por primera vez en la historia, Santa Fe no tendrá equipos en la A

Con la baja de Libertad, por primera vez no habrá representantes de la provincia de Santa Fe en la Liga. En todas las pasadas ediciones siempre hubo.
Ben Hur, Libertad y Olimpia, tres grandes representantes de Santa Fe en la Liga

Previous
Next
La salida de Libertad de Sunchales de la elite arrojará un dato histórico para la competencia: por primera vez en la historia, desde la primera edición en 1985, Santa Fe no tendrá ningún representante en la Liga Nacional. En las 33 ediciones jugadas hasta ahora, siempre hubo un santafesino en el nivel más alto.


Libertad corta una actuación dentro de la Liga que contabiliza 19 temporadas. Desde que arribó a la categoría para la 1998/99 tras ascender del TNA, los sunchalenses siempre fueron un número puesto para la Liga. Esto sin olvidarnos de la importancia que tiene dentro de la historia, habiendo ganado el título en la 2007/08 además de la serie de conquistas tanto locales como internacionales que se dieron en el medio (Liga Sudamericana 2002 y 2007, Top 4 2002, Súper 8 en 2005 y 2007).

Ahora los sunchalenses bajarán a jugar el TNA tras intercambiar plazas con Salta Basket. Y la segunda división es un nivel conocido para los Tigres, recordando que ganaron el título en 1997/98 y ahora volverán a dicho escalón después de 20 años.

Santa Fe siempre ha sido representado por varios equipos dentro de la Liga. Si bien desde la 2010/11 el único elenco venía siendo Libertad, históricamente han pasado muchos nombres. Dentro de los equipos que más veces estuvieron en la Liga no solamente está Libertad con 19 presencias, sino que también hay otros reconocidos como Sport Club (11 presencias) u Olimpia de Venado Tuerto (9).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor