Obras se llevó una durísima batalla y se quedó con el tercer puesto

Las rockeras vencieron 81-78 a Berazategui, en un juego reñido de principio a fin y con suplementario incluido. Casanovas y Edwards fueron las claves.




Edwards, determinante en el desequilibrio de Obras (Foto: La Liga Contenidos)


Obras Basket 81 - Deportivo Berazategui 78

Obras se quedó con una feroz pelea ante Deportivo Berazategui por 81-78 y se subió al último escalón del podio de la Liga Femenina. Las rockeras de Ignacio Narvaja sacaron adelante un partido cambiante, físico y muy cerrado, cerrando su participación dentro del cuadrangular con una sonrisa y en una tarde donde el tándem compuesto por Ineidis Casanova y Ariel Edwards se lució (20 puntos cada una). En el Deportivo no fue suficiente la excelente labor de Macarena Durso (23 puntos) como así tampoco alcanzó el doble doble Lyndra Weaver (16 unidades y 12 rebotes).

Los triples de Durso y Mungo abrieron una rápida diferencia a favor de Berazategui, que dominando la pintura se generó segundas oportunidades (siempre más que Obras en el arranque) y además arrancó aceitado en el perímetro. Más incisivo, con Durso, Mungo y Weaver como banderas, el elenco de Ferreira arrancó sacando once de diferencia (14-3) y desde ahí manejó el termómetro. Obras tuvo un par de arrestos, algunas buenas incidencias de Reggiardo fueron poniéndolo en juego pero de todas formas Berazategui cerró el primer episodio 21-15 arriba. Desde el inicio, Obras se vio obligado a correr desde atrás.

Obras cambió la sintonía en el reinicio, Casanova obligó un juego mucho más eléctrico y Berazategui entró en un trámite poco conveniente: el de la velocidad y el apuro, empezando a acumular errores por el excesivo ritmo. Por Obras sacó más provecho, de las pérdidas por ansiedad de Berazategui y de los recuperos que provocó. Terminó encajando un parcial de 14 a 2 para pasar a ganarlo por 29-23 a tres minutos del descanso, cambiando totalmente el curso del juego. Berazategui logró equilibrar un poco, se armonizó en cierta medida, pero igual Obras entró al entretiempo con ventaja: 35-33.

Berazategui no tardó demasiado en empatar el juego en 41 en el reinicio de las acciones, pero dentro de un juego demasiado duro y parejo la realidad es que tardaron en despegarse. Se hizo un duelo mucho más de roce, más físico de lo que venía siendo, pero Obras estuvo un pequeño escalón por delante. Edwards, Alé y el repertorio de Obras permitió que la diferencia pase a ser de 54-50 al entrar al último periodo, todo siguió demasiado parejo pero de cara al tramo decisivo Berazategui parecía estar un poco más apretado debido a la acumulación de foules (Fiorotto, Suárez, Durso y Mungo con 4 faltas, Leiva afuera con 5 de cara a los últimos diez).

Así de parejo se mantuvo durante el periodo definitivo, Obras buscando despegarse pero con Berazategui manteniéndose al acecho. A pesar de los pasajes erráticos, la mano de Durso le devolvió la ventaja a las de Ferreira (65-63 a menos de cuatro minutos) y el cierre se cargó de suspenso. Durso siguió siendo el abanico de esperanza para Berazategui y el cierre de Suárez también fue determinante. No obstante, con el juego igualado en 70 después de haberlo empatado ella misma, la española no pudo anotar la última bola y el partido entró en un dramático suplementario.

El suplementario fue una verdadera batalla donde se sembró mucho más la incógnita de hacia dónde iba a dispararse el resultado. Por momentos parecía inclinarse para Berazategui, por otros para Obras, y en ese momento terminó apareciendo un triple libre de Alé para dejar a Obras adelante por 79-78 entrando al minuto final. Cargado de suspenso y emoción, Berazategui una vez más no pudo aprovechar la última ofensiva (triple errado de Durso y doble inefectivo de Suárez) y la historia empezó a divisar un ganador. Terminó siendo victoria por 81-78 para las rockeras para subirse al tercer escalón del podio.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor