Lucas Pérez: El entrenador quiere que sea más asistidor

En el receso y pleno mercado, compartimos la palabra de Lucas Pérez, quien hace más de una semana renovó su vínculo con el Boca del Lobito.
Boca mantuvo la categoría tras vencer 3-2 a Echagüe en los playoffs por la permanencia (foto: La Liga Contenidos)

Pese a los pronunciados altibajos que tuvo Boca en la última temporada, Lucas Pérez llevó a cabo una gran temporada 2016/17: jugó todos los partidos del Xeneize (61) y promedió ni más ni menos que 30.3 minutos de acción por encuentro, en los que aportó 9.3 puntos, 4.2 asistencias y 2.5 rebotes. Fue su año de adaptación al club, pero lo supo disimular muy bien.

El armador del equipo de La Boca fue una de las primeras renovaciones para la siguiente temporada, lo que da la pauta de lo importante que fue en el sistema. En el receso a lo que será su segunda temporada en Boca, Básquet Plus dialogó con Lucas Pérez, quien también pudo comunicarse con Lobito Fernández y le dijo que será muy tenido en cuenta.

- Tuviste un corto paso por el mercado porque la renovación con Boca se dio rápidamente. ¿Lo tomaste como un espaldarazo a la buena temporada que has tenido?
- Sí por suerte pudimos renovar rápido, como decís, estoy contento porque recibí el apoyo tanto de la dirigencia como del nuevo entrenador. Siempre se espera que los segundos años sean mejores, porque uno ya conoce el club, la ciudad y todo. Así que esperemos que la próxima temporada sea mejor de la que pasó.

- ¿Pudiste hablar con el entrenador?
- Sí, tuve dos o tres charlas con él y en estos días está volviendo para Buenos Aires, así que nos juntaremos acá. El 2 de agosto arrancamos con las revisiones médicas y el 5 ya arrancamos a entrenar todos.

- ¿Te ha comentado qué es lo que quiere de vos?
- Quiere que juegue la mayor cantidad de minutos, que trate de manejar el equipo y que sea más asistidor en la próxima temporada. También que trate de hacer jugar a todos mis compañeros. Es un desafío nuevo.

- ¿Cómo lo tomás?
- Bien, siempre un desafío genera que uno tenga la motivación y algo por lo que trabajar día a día. Como te dije, es un desafío nuevo y vamos a trabajar para cumplir lo que pide el entrenador.

- Imagino que la 2016/17 en Boca fue una temporada de muchos aprendizajes por todas las peripecias que han tenido que sobrellevar. ¿Qué te dejó a vos?
- El primer año uno tiene que conocer lo que es el club, y Boca es uno de los más importantes del mundo. La gente tiene un fanatismo especial y la dirigencia busca que el club esté lo mejor posible. El año pasado fue difícil, con muchos altibajos que nos llevaron a jugar por la permanencia, pero para la 2017/18 la dirigencia ha decidido redoblar la apuesta y aumentar el presupuesto para armar un equipo más fuerte y de esa manera ir en la búsqueda de objetivos más altos. Eso está bueno.

- ¿Y eso también permite arrancar con otras expectativas?
- Sí, siempre en la pretemporada uno arranca con expectativas y esperanzas nuevas. Eso te carga las pilas y la cabeza para arrancar la temporada con nuevos desafíos, proyectos. Estoy esperando la pretemporada para conocer a los compañeros nuevos, al entrenador y ver qué objetivos nos propone para cumplir este año. Estoy esperanzado.

- Por todo lo que les dio el griego Lampropoulos era fundamental retenerlo, ¿no?
- Sí, con Fotios logramos establecer una amistad especial durante la temporada pasada. Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, así que estoy muy contento de que lo hayamos renovado. Es un jugador muy efectivo en todo lo que hace y nos da mucho, tanto ofensiva como defensivamente. Estoy contento de que siga por un año más y esperemos que para él también sea mejor que el anterior.

- ¿Ya te has planteado algún objetivo personal?
- Ahora estoy en la etapa de mejorar mi juego para la temporada que viene, después tendré que juntarme con el entrenador para ver bien que es lo que quiere de mí para con el equipo. A partir de ahí trataré de proponerme los desafíos y los objetivos nuevos. Como te dije, ahora estoy tratando de trabajar en mi juego, en cosas que veo que puedo seguir mejorando.
Primero se arranca con una idea y después, cuando arranca la temporada, las cosas van mutando y por ahí uno tiene que hacer un poco más o un poco menos del rol que le piden. Eso depende de cómo se vayan dando las situaciones. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor