Los Topos, afuera de la pelea por medallas tras perder con Venezuela

El equipo dirigido por Ariel Britos cayó derrotado 77-67 ante la selección vinotinto y ahora deberá luchar por el quinto puesto.

No pudo cumplirse el sueño de pelear por medallas, la derrota 77-67 de esta tarde ante Venezuela echó por tierra esa posibilidad. Sin embargo, el papel que están llevando a cabo Los Topos en estas Sordolimpiadas es muy bueno y ahora tendrán el consuelo de pelear por el quinto puesto. En pos de ese objetivo, mañana enfrentarán al local Turquía desde las 10 de la mañana de nuestro país.
El tercer cuarto fue el que generó el quiebre en el desarrollo del partido, ya que favoreció con cierta comodidad a Venezuela: los vinotintos se lo llevaron 22-12 y eso les permitió ingresar al último período con una considerable ventaja de 12 puntos (60-48).
En los primeros 20 minutos el trámite del juego fue mucho más parejo, con una leve ventaja para Los Topos en el primer parcial. Sin embargo, en el segundo comenzó a gestarse un buen funcionamiento venezolano, el cual le permitió cerrar la primera 38-36 arriba y les dio el punto de partido para lo que sucedió en el tercer cuarto.
En el último se pudo observar una leve reacción nacional: nunca se entregó a pesar del cansancio acumulado, que obviamente se acentúa al ser solamente diez los miembros del plantel. Pero no alcanzó para ganar; el 77-67 final deja a Los Topos sin aspiración a medallas, pero todavía en competencia y con chances de pelear por el quinto puesto.
Los jugadores más destacados de la seleccion argentina fueron Germán Ferreyra (22 puntos y 5 rebotes), Manuel Perticarari (14 puntos y 9 rebotes) y Fabio Fernández (12 puntos y 10 rebotes). El calendario para Los Topos seguirá siendo exigente, ya que mañana mismo tendrán el duelo de reclasificación, ni más ni menos que ante el organizador Turquía.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor