Inesperado: los Mavs cortaron a Nico Brussino, ¿cuál será su destino?

Nico venía en ascenso y Dallas estaba entusiasmado con su crecimiento, pero hoy se decidió su corte. Su futuro podría estar en Europa.

Brussino y los Mavericks no continuarán por el mismo camino


Dallas sacudió la jornada de este jueves después de arrojar novedades acerca del futuro de Nicolás Brussino. En el medio de un crecimiento bastante marcado y proyectándose en cada oportunidad que tuvo hasta el momento, los Mavericks no le estarán garantizando el contrato al pibe argentino y ya se habla de un posible destino europeo. Inesperada noticia para el ambiente, justo cuando el santafesino venía dando pasos sólidos en su evolución.

Así lo ha informado en estas últimas horas el Dallas News y un par más de periódicos digitales. Los Mavericks pasaron la fecha límite sin garantizar el contrato de Nico para la próxima temporada, y al cortarlo sin dinero garantizado, esperaban que el escolta buscase otras opciones para su futuro, fuera de la franquicia.

Según explica el mismo Dallas News, entre estas opciones una sería recalar en Europa. Además agrega que una fuente desconocida develó que Brussino atrajo el interés de varios equipos de España, independientemente de que otras ligas también estarían interesados en el joven de 24 años.

La noticia sorprende porque Nico había tenido buenos minutos en la pasada Summer League de Las Vegas y mostró buenas ráfagas de su básquet, con la defensa como su fuerte pero también con algunos destellos en ataque. Más aún llama la atención esta movida de Dallas si tenemos en cuenta que el entrenador Rick Carlisle había dicho hace unas semanas (y durante toda la pasada 2016/17) que apostaba mucho por Brussino y su crecimiento.

Los Mavericks estaban entusiasmados con el futuro del argentino pero al parecer esto no alcanzó y la fecha límite llegó hoy cuando anunciaron su salida. Nico venía de promediar tan solo 9.6 minutos en 54 partidos de la 2016/17, tiempo en cual tuvo medias de 2.8 puntos (36.9% de cancha) y 1.8 rebotes en lo que fue su temporada de rookie. En la Liga de verano de Las Vegas promedió 8.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.0 asistencias en 20.7 minutos en 6 partidos.
Los Mavs tenían decidido no garantizar el contrato de Nico hace ya 5 días, y las buenas actuaciones del cañadense ante Celtics (18 puntos) y Lakers (11), no modificaron su destino. Ahora habrá que esperar 48 horas para ver si otro equipo NBA toma su contrato y, caso contrario, pensar en Europa como posibilidad.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor