Golpe de efecto: San Lorenzo jugará ante el Real Madrid el 12 de setiembre

Después de 16 años, un equipo argentino tendrá la chance de enfrentarse al Real Madrid, y será en España. Será la tercera vez de un equipo de Liga de gira por Europa.

No es común que un equipo de Liga Nacional haga una gira por el extranjero antes de una temporada oficial. De hecho, solo dos lo habían hecho antes, hasta que San Lorenzo confirmó una tercera para setiembre de este año, por España. La última vez que un equipo argentino jugó ante un club importante de Europa fue en el 2014, cuando por la Copa Euroamericana recibió en Mar del Plata al Baskonia español.
La primera vez que un equipo de Liga argentino se fue de gira fue Boca, en 1996, antes de comenzar la campaña en la que se consagraría campeón. Fue por España, jugaron varios partidos en el Norte (San Sebastián), y también en Huesca y Zaragoza. El partido más importante fue contra el Paris Saint Germain francés. En ese equipo boquense estaban, entre otros, Byron Wilson, Paco Festa, Gustavo Fernández, Luis Villar, Ariel Bernardini, Gabriel Fernández y Claudio Farabello, además del entrenador Julio Lamas.
Tres años después, sobre fines de 1999, a Estudiantes de Olavarría lo invitaron a participar de la 18a Semana de Basquetbol de Holanda, en Rotterdam. Allí jugó ante el conjunto israelí Texaco Hapoel Holon (le ganó 96-93), para luego disputar la final ante el Villeurbanne francés, contra el que perdió 85-78.  El equipo argentino fue con Nico Gianella, Gustavo Fernández (único en los dos planteles), Rubén Wolkowyski, JJ Eubanks, DeWayne McCray, Daniel Farabello, Víctor Baldo, Ignacio Ochoa y Darío Mansilla. El coach, Sergio Hernández. La particularidad del torneo fue que se jugó la final el 30 de diciembre.
Ahora, San Lorenzo jugará el 12 de setiembre, en Madrid, ante el Real, un choque contra el club más importante del mundo que no se daba desde el 11 de setiembre de 2001, cuando los blancos vinieron a Argentina a una copa jugada en La Bombonerita con Atenas, el local y Estudiantes de Olavarría. La final se jugó el día del atentado a las torres gemelas de Nueva York y el Madrid venció a Atenas 91-84 en la final. Aquel Madrid dirigido por Sergio Scariolo tenía a jugadores como Alberto Herreros, Dusan Vukcevic, Toñín Llorente, Alberto Angulo, Eric Stroelens, Ferrán López, Iker Iturbe y Eduardo Hernández Sonseca, entre otros.
San Lorenzo, entonces, pudo confirmar el amistoso contra el Real Madrid, un hecho sin precedentes, pero además aspira a sumar otros dos partidos contra otros dos pesos pesados de Europa: Barcelona (podría ser el 15 de setiembre), y Baskonia (sin fecha probable aún).
El año pasado fue la NBA ante Toronto, ahora la gira por España. Está claro que San Lorenzo, más allá del bicampeonato en la Liga Nacional, quiere ser el líder un salto de calidad en cuanto a preparación y expectativas internacionales. Enhorabuena.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor