Garino: No tomaré ninguna decisión sin antes saber si quedo o no en la NBA

Pato habló tras su primer Juego de las Estrellas pero también se refirió a su año de nuevas experiencias, en la NBA, con las ventanas FIBA y la selección.

Pato Garino habló de la temporada que se avecina

Patricio Garino cumplió este domingo su primera presencia en un Juego de las Estrellas. Lo hizo en la edición número 29 que se celebró en el Roberto Pando de Boedo, viviendo una experiencia única y siendo una de las figuras del partido de las estrellas donde su Equipo Blanco se llevó la victoria.

El tradicional evento donde participan los mejores de la Liga sirvió para distender un poco la cabeza de un Garino al que lo espera un año distinto. El marplatense buscará ganarse un lugar en la NBA sabiendo que realizará la pretemporada en Orlando Magic, y con eso siendo uno de los grandes ejes se desprenden disparadores hacia distintos focos como la gran influencia que puede haber en la selección argentina. Sobre eso y más habló Pato.

- Caso medio especial el tuyo, porque es tu primer Juego pero ya con una carrera bastante desarrollada.
. Sí, se podría decir que sí. Fue mi primer Juego y la invitación fue una gran alegría. Es un orgullo poder participar de este lindo evento que siempre lo miré desde afuera, desde adentro lo pude ver como ball boy en Mar del Plata hace un par de años, así que poder participar adentro de la cancha con los mejores jugadores de la Liga la verdad es que es una alegría inmensa.

- ¿Y transición a un año bastante movido, no?
. Seguro, la verdad es que se viene un año muy lindo, con muchas expectativas, muchas ganas de arrancar y de poder demostrar lo que tengo.

- ¿Cómo es tu situación hoy?
. Con Orlando tengo dos años sin garantizar, ahora tengo que volver para la pretemporada teniendo la posibilidad de quedar entre los 15. Si no quedo entre los 15 tengo un acuerdo verbal que puedo quedar entre los 16-17 pero lo puedo aceptar o rechazar dependiendo de la situación. Pero obviamente que el objetivo es quedar entre los 15.

- Es el nuevo formato.
. Exactamente, el doble contrato.

- ¿Y cuándo se garantiza el contrato? ¿Sería otro convenio?
. Sí, es un contrato aparte. Si yo quedo entre los 15 se me garantiza el contrato NBA, si quedo entre los 16-17 es un contrato aparte. El de los 15 es que se hace 2-3 días previos a la temporada regular.

- ¿Y vos cómo estás de fe?
. Muy confiado, la verdad es que tengo muchas expectativas. Lo que pude hacer en el verano me vino muy bien y ahora más que nada queda en la dirigencia, en lo que camino quieren tomar.

- Si te toca entre los 16-17, ¿lo ves distinto al año pasado?
. Sí, se ve distinto al del año pasado porque ningún otro equipo me puede agarrar, ahí sería parte solamente de Orlando. Pero bueno, llegada a esa situación se va a optar por aceptar o rechazar ese contrato.

- Igual será con más chances de jugar.
. Seguramente, exacto.

- ¿Y con la selección?
. Con la selección muchas ganas. La verdad es que se viene una experiencia distinta ahora, con muchos chicos nuevos, con un equipo casi distinto y esa casi regeneración que se hace después de la Generación Dorada. Así que con muchas ganas de empezar a trabajar y conocernos como equipo.

- Hay varias cosas dando vuelta sobre el tema de la selección y la NBA, ¿cuál es tu postura ahí?
. Realmente este va a ser un año de evaluación, de experimento para mí. Tal vez no pueda jugar las ventanas este año pero quiero evaluar cómo va mi año, cómo me desarrollo en mi carrera este año para tomar una decisión porque obviamente con la selección no me quiero perder nada. No voy a tomar ninguna decisión hoy antes de saber si quedo o no en el equipo NBA, pero finalizada la temporada que viene voy a tomar una decisión para ver si el año que viene voy a seguir mi carrera en Estados Unidos o en otro lado que me permita jugar con la selección.

- Tengo una duda con el tema de entrar entre los 16-17. ¿Si estás ahí tampoco podés jugar las ventanas?
. No, sería parte del equipo NBA también. Pero eso no se ha hablado todavía.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor