Facundo Corvalán fue el mejor asistidor del Mundial U19

 El armador de 18 años de Bahía Basket terminó en el primer lugar del rubro asistencias: sus 6.1 pases gol por juego le otorgaron ese título.



El base de Bahía Basket se quedó con el mejor registro de la competencia en este rubro particular del juego. En siete partidos, el argentino promedió 6.1 asistencias y dejó bastante atrás a sus máximos perseguidores: el español Pol Figuera López (5.7) y el coreano Jiwon Park (5.7).
En tanto, el canadiense RJ Barrett no solamente fue campeón del mundo y MVP de la final, sino que también se adueñó del título de goleador del torneo con 21.6 puntos de promedio en siete partidos. Facundo Corvalán también tuvo una labor destacada en este aspecto del juego, ya que ingresó en el Top 10: 13.3 puntos por encuentro, para finalizar como el 9° mejor anotador.
Por su parte, el mejor rebotero de la competencia fue el angoleño Silvio Sousa como consecuencia de su fabulosa media de 13.1 recobres por juego. Este fue un gran factor para que haya terminado segundo entre los de mejor eficiencia (23.1), solamente por detrás de los 23.7 del japonés Rui Hachimura.
Otros argentinos en el Top 10 de algún rubro de juego: Leonardo Lema se adueñó el noveno puesto entre los mejores ladrones del Mundial, con un promedio de 1.6 robos por partido. En tanto, Corvalán fue el séptimo jugador con más minutos jugados, gracias a sus 213 en siete partidos (30.6 de promedio). Por último, Matías Solanas finalizó con el tercer mejor porcentaje en cuanto a tiros de tres puntos, con un 50% (15/30).
A continuación, un repaso por las asistencias de Corvalán en el Mundial U19 de Egipto:
- Vs. Francia: 2 asistencias.
- Vs. Corea del Sur: 10 asistencias.
- Vs. Nueva Zelanda: 6 asistencias.
- Vs. Egipto: 8 asistencias.
- Vs. España: 2 asistencias.
- Vs. Lituania: 9 asistencias.
- Vs. Francia: 6 asistencias.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor