Es oficial: Atenas confirmó a Fernández Chávez, Cantero y Romano

El Griego sigue armándose fuerte dentro del mercado y oficializó las contrataciones de dos nuevos jugadores.

Atenas ya tiene 5 mayores en el plantel. Fernández Chávez, Cantero y Romano

Atenas continúa armando un interesante equipo rumbo a la 2017/18 de la Liga Nacional. Después de confirmar la llegada de Nicolás De Los Santos como nuevo entrenador, el equipo cordobés piso fuerte en su armado y oficializó dos renovaciones como las de Diego Lo Grippo y Roquez Johnson. A su vez confirmó al brasileño Rafael Hettsheimeir, pero lo del pivote terminó cayéndose en cuestión de unos pocos días. Ahora sumó tres novedades: Juan Fernández Chávez, Juan Pablo Cantero y Nicolás Romano, este último siendo uno de los intereses que se rumoreaban hace tiempo.

El Griego sigue dando grandes noticias dentro de la conformación de su plantel y ahora ha dado a conocer oficialmente tres nuevas llegadas a su plantel. Hasta el momento son cinco los jugadores confirmados para el Griego, recordando que en su momento también se habló de la posibilidad de Leonel Schattmann pero que éste estaría más cerca ahora de Quimsa.

Fernández Chávez viene de hacer una temporada bastante positiva en Gimnasia. En Comodoro encontró quizá un nuevo impulso, retomó su buen juego y se potenció hasta ser un jugador clave dentro de la estructura del equipo patagónico. Promedió 8.7 puntos, 3.1 rebotes y 1.2 asistencias en 31 partidos, aunque se perdió el tramo final de la 2016/17 por lesión (se tuvo que operar de un síndrome de fricción anterior de tobillo derecho, privándose de jugar desde febrero).

El alero estaba dentro de las posibles renovaciones de Gimnasia y de hecho se había hablado de esto con el jugador, sin embargo Atenas le dio otro tipo de soporte, le brindará todo lo necesario para que se termine de recuperar y eso terminó de convencerlo de cambiar de aire. Su llegada a Atenas es una gran noticia para Fernández Chávez en esta búsqueda de volver a ser ese jugador determinante de años como los que tuvo en Libertad o el Quimsa campeón.

Por su parte, Cantero vivirá su segunda etapa en Atenas recordando que será uno de los jugadores más experimentados y de mayor recorrido dentro del plantel. Desde hace tiempo viene generando un nivel en absoluto ascenso y llega en un momento dulce de su carrera, siendo uno de los máximos pilares de San Martín durante la 2016/17. En este último paso en Corrientes firmó 8.3 puntos, 2 rebotes y 5.1 asistencias en 63 juegos.

El Rojinegro tuvo al base dentro de sus prioridades para renovar, pero Cantero decidió tomar otro destino y concretó su vuelta a Córdoba. El paranaense de 34 años ya estuvo en el Griego durante la 2009/10, año en el que Atenas fue subcampeón de la Liga.

Por último, Romano era uno de los nombres que desde hace tiempo estaba dentro de la órbita de los de Córdoba. El ala pivote no había jugado previamente en Atenas, pero es un jugador muy conocido por Casalánguida ya que el entrenador lo supo dirigir hace un par de temporadas en el exitoso ciclo de Regatas (de hecho ambos fueron campeones con el equipo correntino en la 2012/13 de la Liga). Todo estaba dado para su llegada, aunque se terminó de oficializar este lunes.

El juninense viene de jugar las últimas dos temporadas en Quimsa y es uno de los internos nacionales más requeridos dentro del mercado. Es cierto que Quimsa no logró ingresar a playoffs en esta 2016/17, pero Romano ha sido uno de los mejores y quizá más importantes rendimientos del cuadro santiagueño promediando 13 puntos, 5.4 rebotes y 1.5 asistencias en 51 partidos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor