El Zenit de Laprovittola se refuerza con Shayne Whittington

El estadounidense, que jugó dos temporadas en Indiana Pacers, es el tercer refuerzo del equipo ruso. Se suma a Nico Lapro y a Kyle Kuric.
En su paso por la NBA jugó 27 partidos


Además de jugar la competición local, la VTB, el Zenit San Petesburgo también formará parte de la Eurocup, por lo que se está esmerando en conseguir armar el mejor plantel posible. En ese lineamiento se produjo la llegada de Kyle Kuric y de Nicolás Laprovittola.

Al igual que los dos anteriores, el refuerzo más reciente del Zenit también tiene pasado inmediato en la Liga ACB española. Se trata de Shayne Whittington, quien jugó la última temporada para Obradoiro, club con el que promedió 11.7 puntos y 5.5 rebotes por partido.

En la última temporada los de San Petesburgo cayeron derrotados en las semifinales de la VTB y eso les impidió clasificar a la Euroliga. Esta situación posiblemente haya sido fundamental para que dos jugadores importantes del sistema dejaran el equipo: el alero letón Janis Timma fue fichado por el Baskonia, mientras que Stefan Markovic jugará en Khimki.

No obstante estas bajas de renombre, en el análisis de comparación con los jugadores que han llegado al club, el panorama sigue siendo muy bueno para la próxima temporada. Los tres que llegan al Zenit tienen una gran calidad, por lo que el club arranca con buenas expectativas su doble competencia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor