El proyecto de Salta Basket sueña: ¿se suma a la Liga en lugar de Libertad?

Salta Basket aparece como uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar que dejará vacante Libertad en la Liga. El análisis de la situación.
Salta se ilusiona con estar en la elite

La chances de que Libertad participe de la próxima temporada de la Liga se disminuyen cada vez más. No hay confirmación oficial pero todo indica que el equipo santafesino desistirá de jugar en la elite, y esto le abre las puertas a varios equipos del TNA que desean quedarse con ese lugar que quedará vacante.

Entre otros, Salta Basket aparece como uno de los candidatos a llevarse ese lugar, ya sea mediante un canje de plazas o una directamente una compra. La AdC ya dio el visto bueno para que Salta participe de la Liga llegado el caso, aunque depende de algunas cuestiones particulares que se están analizando.

Todo dependerá del apoyo que pueda llegar a recibir el proyecto Salta Basket desde el gobierno provincial. Como el mayor ingreso económico viene por esta vía, si Salta Basket desea jugar Liga necesitará antes de la aprobación y el aval de la parte estatal, de lo contrario la idea de jugar Liga se verá truncada. La dirigencia del equipo también se está moviendo por su parte, buscando conseguir un mayor ingreso a través del sponsoreo privado, pero el aporte del gobierno es decisivo.

La idea sería viable tanto si es una venta o un canje, aunque esta última posibilidad de intercambiar las plazas aparecería como la más accesible ya que Libertad iría al TNA y Salta a la Liga. De hecho Libertad ya se comunicó con el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, para hablar puntualmente de esta chance. La AdC ya dio el visto bueno y considera que la presencia de Salta en la Liga permitirá federalizar más el básquet. Eso es un beneficio, agregando el hecho de que Salta también está preparado a nivel estructura y estadio. Además, como modelo de equipo que representa a una provincia, el proyecto de los salteños es muy bien visto.

Seguramente en las próximas horas llegará una respuesta del gobierno y el proyecto de Salta tendrá un panorama más claro. No puede retrasarse mucho en definir porque todos los equipos de Liga están prácticamente armados y el mercado del TNA ya se está moviendo bastante, por lo que ya sea para una categoría u otra necesita moverse pronto. Mientras se aguarda por una respuesta desde Salta sueñan con poder dar este salto.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor