El festejo eterno de Penka Aguirre: ganó su tercer título en fila

 El base de San Lorenzo ganó una nueva Liga Nacional y ahora va por el récord de Leo Gutiérrez y por seguir creciendo en la tabla de asistidores.

Aguirre se ha acostumbrado a festejar campeonatos (foto: La Liga Contenidos)

Nicolás Aguirre está atravesando un presente fenomenal. Sin ir más lejos, el último sábado se coronó campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo y, como es el capitán del equipo, tuvo el privilegio de levantar la copa ante un Polideportivo repleto de hinchas del Ciclón.
De esta manera Penka estiró una racha increíble, que muy pocos jugadores han equiparado: ganó su tercera Liga de forma consecutiva. Además está a un campeonato más de igualar la marca histórica de Leo Gutiérrez y tendrá esa oportunidad en la temporada 2017/18.
Leo Gutierrez fue campeón en la 2008/9 (Atenas), 2009/10, 2010/11 y 2011/12 (Peñarol). El tricampeonato del Milrayitas permite engrosar bastante esta lista, con nombres propios como los de Facundo Campazzo, Kyle LaMonte, Marcos Mata, Martín Leiva y Alejandro Reinick. En esta nómina ahora estará presente Nicolás Aguirre, quien ganó la 2014/15 con Quimsa y las últimas dos temporadas con San Lorenzo de Almagro.
Penka fue una pieza fundamental en el sistema de Julio Lamas y el armador de juego del equipo campeón. Esto puede corroborarse en las estadísticas, ya que metió 32 asistencias ante Regatas en la serie final y terminó la serie con un promedio de 6.4 por partido. Así fue como su número de pases gol en Finales ascendió a 67, lo que le dio al base la posibilidad de subir del 17° puesto a la cuarta posición en la tabla de mejores asistidores en la serie decisiva.
El podio de jugadores con más asistencias en Finales está conformado por Facundo Sucatzky (108), Marcelo Milanesio (105) y Facundo Campazzo (88). Nico Aguirre ahora está cuarto en la lista, gracias a su acumulado de 67 asistencias. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor