Despedida definitiva: Pablo Bertone y su adiós a Instituto

El escolta, que jugó la última temporada en la Gloria cordobesa, decidió seguir su carrera en Europa y se despedió del club con una carta.
Bertone mejoró su anotación de una temporada a la otra: de 10.7 a 11.4 (foto: La Liga Contenidos)

Pablo Bertone llegó a la Liga Nacional en la temporada 2015/16 desde el básquet universitario de los Estados Unidos y tuvo un rendimiento fabuloso. En su primera temporada, con Lanús, fue elegido como la revelación del campeonato. En tanto, en la 2016/17, ya con los colores de Instituto, fue parte importante de un equipo que terminó 5° en la fase regular (31-25) y logró meterse en la postemporada.
A nivel personal también tuvo una labor destacada, ya que promedió 11.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias, en 24.1 minutos por partido. A su vez, otro dato a recalcar es que el escolta no se perdió ninguno de los 60 partidos que disputó Instituto en la temporada.
Ya se conocía de antemano la decisión del jugador de volver a probar suerte en el Viejo Continente, pero esta mañana él mismo oficializó su salida a través de una emotiva carta dirigida a todos los que componen el club Instituto de Córdoba:

"Quiero agradecerle a todo Instituto: dirigentes, compañeros, entrenadores y a la hinchada por haberme hecho pasar a mí y a mi familia un año increíble, lleno de emociones. Este año he decidido continuar mi carrera en Europa, por lo que lamentablemente no seré parte del plantel en la próxima temporada.
Espero que el equipo siga creciendo y estando en el lugar que se merece estar, bien arriba. No tengo dudas de que nos vamos a volver a ver, muchas gracias y hasta pronto".

Al margen de la salida de Bertone, la Gloria cordobesa se sigue armando de cara a la próxima temporada: llegó el entrenador Facundo Müller, para reemplazar a Ariel Rearte, así como también se produjo la renovación de Miguel Gerlero, por lo que se une a dos que tenían contrato, como Gastón Whelan y Sam Clancy. Además, aunque todavía no es oficial, tienen todo acordado con Luciano González y Facundo Piñero. Otro jugador que está muy cerca es Cristian Amicucci. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor