De la mano de Gretter, Florida es el campeón de la Liga Femenina

En una final emocionante y con Gretter como factor desequilibrante, Florida venció 62-55 a Lanús y se consagró campeón de la Liga Femenina.




Gretter y otra noche en llamas: 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias (foto: La Liga Contenidos)

Unión Florida - Lanús

Unión Florida se consagró campeón de la Liga Femenina 2017. En una noche disputadísima donde empezó a encontrar su juego a partir del segundo tiempo, el elenco de Gregorio Martínez se quedó con un emotivo partidazo ante Lanús por 62-55. La historia tuvo un final incierto hasta sus últimas instancias, pero el talento de Melisa Gretter fue el que terminó de decidir un duelo gigantesco. La base santafesina, de soberbia tarea para decorarse MVP, fue el gran motor del fin de semana una vez más.

Costó que se saquen diferencias en el arranque, confirmando un poco lo que se esperaba en la previa: un duelo cerrado y sin ningún claro dominador. Florida pareció arrancar un poco mejor, aprovechando cada chispazo de Gretter y la presencia de Williams en el juego interior. Pero Lanús no tardó en equipararlo, con la misma fórmula, apostando a Ugochi cada vez que pudo pero también con rompimientos. Ninguno pudo sacar grandes ventajas, se impuso más la lucha y el ajuste, por eso ambos cerraron el primer episodio igualados en 11.

Poco cambió en el segundo periodo, los espacios fueron difíciles de hallar y los buenos balances defensivos no permitieron puntos rápidos. Es cierto que ambos también estuvieron una marcha atrás, por lo que tal vez no pudieron explotar tanto esa faceta. Luchado y peleado, Flor Llorente salió con un corte en apenas unos segundos luego de ingresar, pero afortunadamente fue un susto y la piba volvería para la segunda mitad. La realidad es que la lucha fue tan intensa y las defensas tuvieron tanto peso que no hubo lugar a un despegue, también por el grado de concentración de ambos.

Cuando Florida quiso golpear a través de Tudanca (algo errática pero una insistente y potable vía de gol), Lanús respondió con el buen ingreso de Pepo González y un par de triples (de Pepo pero también de Nacha Pérez) que le permitieron sostener la iniciativa. Lo mismo pasó con Ugochi en el juego interior del Granate, lo que obligó que Florida, sin poder explotar tanto sus recursos y cayendo en el juego de su rival, permita una luz de ventaja de Lanús. Al descanso largo, el Grana se impuso por la mínima de 25-24 tras una bandeja de Ugochi en el cierre.

La mejora defensiva de Florida en el reinicio de las acciones fue notoria, comenzando a anular los ataques del Granate y poniendo la quinta marcha con Gretter a campo abierto. En el duelo contra Flores fue más, poniendo el toque de intensidad que necesitaba el equipo para salir de su encierro. De la mano de Gretter se empezó a tejer un partido más abierto, dinámico, Florida salió del molde en el que estuvo en el primer tiempo y se soltó. Tal vez le costó prevalecer en el juego interior ya que Burani y Ugochi custodiaron bien la zona, pero Gretter fue el gran motor que lideró a Florida a un parcial 24 a 12 que dejó a las de Gregorio Martínez 48-37 arriba con diez minutos por jugar.

Si bien Lanús encajó un parcial de 8-0, la realidad es que Florida siguió mostrándose muy sólido defensivamente y adelante siguió explotando el talento de Gretter. Por tal motivo la proximidad a puro empuje de Lanús no quebró a Florida, que con la rafaelina más los puntos de Williams y la lucha de Tudanca siguió en un mejor momento (56-45 a menos de cuatro minutos). Pero la historia pasó a tener un suspenso mayor desde entonces, porque Lanús encontró un oportuno triple de Magalí Armesto y con un par de pasajes en el juego interior se metió en partido hasa ponerse 56-53 abajo restando menos de dos minutos.

La defensa de Lanús empezó a pesar cada vez más y Florida entró en crisis. Sin embargo, en esos momentos complicados la llama de Gretter no se extinguió y las de Vicente López encontraron un haz de luz con su base. Sacaron un margen de +5 (58-53) a falta de un minuto, sin perder la tranquilidad y jugando al ritmo que propuso Gretter. Terminó siendo 62-55 para alzarse con el título y desatar el festejo en Obras.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor