David Doblas, el pivote elegido por Estudiantes de Concordia

El experimentado español de 2.09 metros se acerca al Verde. Todavía no está cerrado porque no devolvió el contrato firmado, pero su llegada parece inminente.

Doblas registra una carrera muy marcada por sus muchos años en Gipuzkoa

Estudiantes de Concordia sigue avanzando en el armado de su plantel y en las próximas horas puede arrojar nuevas novedades. Hablamos de la contratación del español David Doblas, un pivote con el cual trabaja para cerrar su fichaje. La información la ha dado a conocer el colega Fabián Pérez. La operación no está confirmada porque Estudiantes todavía no ha recibido el contrato firmado, pero seguramente se definirá por estas horas.

Como decíamos, Doblas es un pivote de 2.09 metros y 35 años (nació el 6 de agosto de 1981 en Santander, España) que viene de jugar la última temporada en Grecia con el Doxa Lefkadas. Promedió 6.8 puntos, 3.6 rebotes y 0.6 asistencias en 23 encuentros (19.3 minutos). También tuvo un fugaz paso en el Araberri de la LEB Oro la temporada pasada, jugando apenas un partido.

Doblas llegará para cubrir la vacante que dejaría la salida de Javier Justiz, con destino a San Lorenzo. Tendrá una difícil misión ya que el cubano ha sido uno de los mejores internos de la Liga en estos últimos años, y habrá que ver cómo responde ante esta responsabilidad. Tau Cerámica, Melilla, Rosalía de Castro, CB Granada, CB Algeciras, Bruesa GBC, ViveMenorca y nueve años en el Gipuzkoa Basket Club (del 2007 al 2016) resumen la trayectoria del experimentado jugador.

El español se sumará a las ya confirmadas continuidades de Sebastán Orresta y Leandro Vildoza en la base, Mateo Bolívar como escolta, y el interno Emilio Domínguez. Así luce el modelo 2017/18 que está armando Lucas Victoriano en su primera experiencia como entrenador.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor