Córdoba avanza en su preparación para jugar la 83ª edición del Argentino de Mayores masculino

Con grupo clasificatorios conocido recientemente, un plantel que va definiéndose con el correr de los días y una gran expectativa, la Selección de Córdoba continúa su preparación para la 83ª edición del Argentino de Mayores masculino, que se jugará en la provincia de Neuquén entre el 23 y el 29 de julio próximos.



El equipo que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tiene como entrenador principal a Bernardo Lardone, campeón de la Liga Cordobesa 2016/17 con 9 de Julio de Río Tercero, y como asistente a Darío “Pachi” Coronel, subcampeón de ese mismo torneo con 9 de Julio de Morteros.

Si bien la nómina general es de 25 jugadores, entre 10 y 15 basquetbolistas iniciaron las prácticas de cara al torneo popularizado como “el más argentino de los campeonatos”. En esta etapa preparatoria ya se realizaron dos entrenamientos y este miércoles 5 de julio, en cancha de Instituto Atlético Central Córdoba, se realizará una nueva práctica. La siguiente está pautada para el sábado 8.

La idea del cuerpo técnico es cerrar la etapa de puesta a punto con nueve sesiones de entrenamientos.



EL PLANTEL

Los perimetrales Joaquín Baeza, Juan Cognigni, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Gastón Sieiro y Santiago Assum, más los internos Tomás Ligorria, Emiliano Martina, Cristian Rossini y Matías Bortolín son diez de los jugadores que estuvieron practicando y constituyen el núcleo duro del plantel que Lardone desea para el Argentino.

A ellos se sumaron Facundo Delavalle, Gerardo Rivarola, Ramiro Maldonado, Augusto Bruera y Facundo Lazcano, quienes se entrenaron con el equipo y pretenden ganarse un lugar.

Lucio Reinaudi y Santiago Arese, finalistas del TNA con Estudiantes de Olavarría, no compartieron hasta aquí la primera parte de la preparación con el resto del grupo, ya que están en período de vacaciones, pero seguramente figurarán entre las principales opciones para confeccionar la nómina definitiva para el Argentino.

La lista original de 25 jugadores también incluye a Esteban Cantarutti, Martín Cabrera, Agustín Jure, Matías Gómez Nellar, Tiziano Borioni, Alejandro Madera, Abel Aristimuño y Juan Cruz Oberto.



DETALLES DEL ARGENTINO
En el Argentino de Mayores masculino, a disputarse en la provincia de Neuquén, la Selección de Córdoba jugará la primera fase contra Provincia de Buenos Aires, Chaco y el segundo clasificado del Promocional. En esta instancia jugarán todos contra todos entre los integrantes de cada grupo, ubicándose del primero al cuarto en cada zona.

Se clasificarán para la Fase Campeonato los equipos ubicados en los dos primeros puestos de las tres zonas y los dos mejores terceros en general. Esos equipos jugarán los cuartos de final, las semifinales, el juego por el tercer puesto y la gran final.



ZONAS Y SEDES
Zona A, en Neuquén: Tucumán, Corrientes, Neuquén y La Rioja.
Zona B, en Plaza Huincul: Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y el primer ubicado en el Promocional.
Zona C, en Plottier: Buenos Aires, Chaco, Córdoba y segundo del Promocional.


CÓMO SERÁN LOS CRUCES
Los primeros de cada zona se reordenarán del 1° al 3°. Los segundos tomarán los puestos que van del 4° al 6° escalón. Los dos mejores terceros tendrán el 7° y el 8° escalón.

Una vez realizado ese ordenamiento, en los cruces de cuartos de final se enfrentarán 1° vs 8° , 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°. Los ganadores de esas llaves avanzarán a las semifinales.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor