Con 19 años, Julián Ruiz se llevó el MVP del Argentino de Mayores

El joven base de Quimsa fue elegido como el más valioso del 83° Argentino de Mayores, tras anotar 22 puntos en la final contra Santa Fe.
Tuti Ruiz, el más valioso del Argentino de Mayores (Foto: CABB)

Julián Ruiz, base de Quimsa de solo 19 años, fue elegido como el MVP del 83° Campeonato Argentino de Mayores, luego de liderar a Neuquén al título y brillar en la final contra Santa Fe: anotó 22 puntos además de 4 asistencias, 3 rebotes y un excelente 8 de 13 de cancha, incluyendo 4 de 5 en triples.
En el torneo (6 encuentros), Ruiz tuvo una media de 12,2 puntos, 3 asistencias y 1,8 rebotes, con un 45% de cancha, 42% en triples y 75% en tiros libres.
"Lo buscamos desde que comenzó y lo conseguimos. Dejamos la vida en cada pelota, en cada partido, y por eso somos los campeones", declaró Ruiz al sitio oficial luego de la consagración.
"El Campeonato Argentino pasado peleamos el descenso y ahora alcanzamos la gloria. Esto significa que nos rompimos el lomo y trabajamos para conseguirlo. La clave fueron las ganas, la entrega. Una mezcla de muchos atributos. Ahora tenemos la copa en casa y hay que disfrutarla", cerró el talentoso base.
Además de destacarse a nivel Liga de Desarrollo, Ruiz jugó 32 partidos con el primer equipo de Quimsa en la 2016/17. El neuquino tuvo una media de 1,9 puntos y 0,6 asistencias en 5,7 minutos por presentación.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor